Celebran la resolución del conflicto en la Universidad de La Rioja

Jueves 10 de Octubre 2013
avier Tineo destacó que estudiantes y trabajadores “lograron con su lucha pacífica una profunda transformación” de la casas de estudios.
avier Tineo destacó que estudiantes y trabajadores “lograron con su lucha pacífica una profunda transformación” de la casas de estudios.

El diputado riojano Javier Tineo manifestó su beneplácito por la resolución del conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y envió sus saludos al nuevo rector, Fabián Calderón, y a su vice, José Gaspanello.
Después de tres semanas de conflicto, y como resultado de una larga asamblea universitaria, se aceptó la renuncia del rector Enrique Tello Roldán -tras 27 años de gestión- y de los cinco decanos que lo acompañaban; en tanto, se designó a un Gobierno de transición para los próximos diez meses. 
 
Como parte del acuerdo, también se acordó terminar con la toma que encabezaron docentes y estudiantes y se consensuó llamar a elecciones el año que viene y reformar el estatuto institucional.
 
"Los estudiantes y trabajadores de UNLaR lograron con su lucha pacífica una profunda transformación y un logro significativo para la recuperación de legitimidad del gobierno universitario" expresó Javier Tineo.
 
Y agregó: "El fin del ciclo de Tello Roldán marca el comienzo de una nueva era en la universidad pública riojana que estará signada por la democracia, el debate y la participación genuina de todos los actores universitarios".
 
Tineo respaldó a la nueva gestión expresando que "tendrán todo nuestro apoyo y acompañamiento a este proceso de institucionalización".
 
Además, el diputado del Frente para la Victoria resaltó el rol de la justicia federal en su compromiso para la normalización: "Esta visto que la movilización y la lucha organizada y pacífica pudo más que mezquinas pretensiones de intervención y otros oportunismos que fueron descartados por los propios estudiantes y docentes", dijo en alusión a la propuesta de la UCR.
Con información de Parlamentario

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward