Zamora anunció que apelará el fallo y llamó a votar el próximo domingo

Martes 22 de Octubre 2013
El gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia.
El gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora se pronunció en torno al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspende a través de una medida cautelar las elecciones a gobernador y vicegobernador en Santiago del Estero.

Zamora agradeció en primera instancia a “toda la gente que ha se ha manifestado espontáneamente en toda la provincia”. 
 
El gobernador llamó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad. “Que no haya desmanes y no exista una manifestación que no sea la de la participación popular”, expresó al considerar que “la política es una herramienta transformadora y tiene que ser noble, estando por encima de las cuestiones destructivas que no favorecen la democracia” 
 
Zamora manifestó que la medida establecida por la Corte Suprema debe ser cumplida, sin embargo, anticipó que se apelará el fallo al tiempo que llamó a los santiagueños a participar de las elecciones del próximo domingo, aclarando que se elegirán Senadores Nacionales, a los integrantes de la Cámara de Diputados provincial así como más de 140 intendentes y comisionados municipales de las localidades del interior. 
 
“Quiero decirle a todo el pueblo que a mí no me atornilla ninguna candidatura y que si la Corte Suprema y que no vamos a dejar de cumplir lo que diga la Corte Suprema, porque es lo que corresponde. Sin embargo vamos a hacer toda la defensa correspondiente porque vemos que ha cambiado la posición histórica de la Corte, en la que la Corte Suprema nunca se declaró competente en materia publica provincial. A pocos días de las elecciones, esto genera un clima de intervencionismo de la constitución de Santiago del Estero”, expresó.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward