UNL: la Facultad de Ciencias Médicas tiene su primera decana electa

Martes 22 de Octubre 2013
Carrera sostuvo que trabajará en la promoción de la investigación y el desarrollo de carreras de posgrado. Además dijo que se analizan cambios en el sistema de ingreso, aunque no serán este año.
Carrera sostuvo que trabajará en la promoción de la investigación y el desarrollo de carreras de posgrado. Además dijo que se analizan cambios en el sistema de ingreso, aunque no serán este año.

Más de una década de trabajo llevó que la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) se convirtiera en la décima unidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El lunes, con la primera elección de Larisa Carrera, como decana, y Alfredo Guala, como vice, se dio por finalizado el proceso de normalización de la facultad y comenzó una nueva etapa en la que los desafíos se vinculan a trabajar más cerca de la sociedad y a ofrecer mayores posibilidades de perfeccionamiento para los profesionales de la salud de la región.
Carrera dialogó con Diario UNO sobre las líneas de acción que quiere profundizar en su mandato, el sistema de ingreso a la carrera de Medicina y el crecimiento que ha implicado llegar a las primeras elecciones dentro de la unidad académica.
 
 
Carrera es doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Educación Universitaria por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Comenzó a desempeñarse como docente en 1988 y fue una de las responsables de la creación de la carrera de medicina en la UNL.En la actualidad es profesora titular de la FCM, donde también se desempeñó como secretaria Académica desde 2006 hasta la actualidad.
 
 
“Es un compromiso muy grande.Uno en estos momentos hace una mirada retrospectiva y ve los pasos que fuimos dando hasta llegar a este momento”, destacó y siguió: “Se fueron dando numerosas cosas que implicaron un gran trabajo. Así que para mí es un orgullo haber contado con el apoyo de docentes, no docentes, graduados y estudiantes”.
 
 

Paso a paso

 
En 2002, la UNL firmó un convenio con la UNR para la creación del Programa para el Desarrollo de las Ciencias Médicas. Se trató de una El lunes. Se realizó la primera elección democrática en la unidad académica. iniciativa que permitió que la carrera de Medicina comenzara a dictarse en la ciudad de Santa Fe. Fue un paso muy importante que brindó una gran oportunidad a muchos jóvenes que no tenían los medios para instalarse en Rosario para estudiar.
 
 
Cinco años después, la UNL logra crear su propia carrera de Medicina y termina la relación con la UNR, a partir de la creación de la Escuela de Ciencias Médicas. Finalmente en 2010, esa institución se convierte en una Facultad de Ciencias Médicas, con autoridades normalizadoras que buscaron sentar las bases para contar con todos los recursos necesarios y llegar a las elecciones del lunes.
 
 
“Tenemos una carrera de Medicina que está centrada en el aprendizaje basado en problemas, en una modalidad curricular innovadora con áreas integradas. Entonces el desafío académico es permanente.Siempre estamos controlando, revisando y trabajando sobre aspectos diferentes del plan de estudios, de la formación docente. Lógicamente esos temas van a seguir siendo líneas prioritarias de trabajo”, subrayó.

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward