NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 17 de Julio

Diputados busca aprobar hoy nueva ley de financiamiento de las campañas

Miércoles 15 de Mayo 2019

     Instagram
La Cámara de Diputados buscará hoy aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas políticas que, entre otras cuestiones, levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar dinero a las campañas y bancariza esas colaboraciones, con el objetivo de que no haya fondos provenientes de actividades ilícitas.
El proyecto iba ser debatido la semana pasada pero la sesión se pospuso por la virtual parálisis legislativa que generó la campaña electoral en Córdoba.
 
La cantidad de diputados nacionales por ese distrito (18) y sus justificadas ausencias en Buenos Aires, motivaron la decisión de suspender la convocatoria, ya que la ley de financiamiento político se tiene que votar con mayoría calificada de 129 votos positivos.
 
Los votos de radicales y peronistas cordobeses eran claves para poder aprobar el proyecto, que fue rechazado por el Frente para la Victoria y otras bancadas afines al kirchnerismo y la izquierda.
 
En la sesión que comenzaría a las 11, el principal objetivo del interbloque Cambiemos -que conduce Mario Negri- es aprobar la ley de financiamiento electoral, que cuenta con dictamen de comisiones en base al texto enviado hace veinte días por el Senado tras el acuerdo entre el oficialismo y el PJ.
 
Para posibilitar la sanción, y ante la paridad de fuerzas entre oficialismo y oposición, el bloque del peronista Miguel Pichetto le permitió a Cambiemos avanzar con el texto que excluye como aportantes de campañas a los sindicatos.
 
Con la reunión de los votos de Cambiemos y del PJ el proyecto no tendría dificultades para ser aprobado con los 129 votos requeridos por la Constitución por tratarse de una ley electoral, más allá de que algún diputado peronista, de extracción sindical, decida abstenerse o votar en contra.
 
El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo dice también que las agrupaciones no podrán recibir de una misma persona -humana o jurídica- un monto superior al 2% de los gastos permitidos para cada campaña.
 
En el inicio de la sesión los legisladores realizarán un homenaje al diputado Héctor Olivares (UCR), que murió el domingo tras ser baleado el jueves pasado en inmediaciones del Congreso.
Fuente: Ámbito


NOTA22.COM TV
Se ve en toda la provincia de Santa Fe | Conduce: Maxi Romero
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web