El rector del Nacional Buenos Aires identificó ante la Justicia a quien lo amenazó

Lunes 04 de Noviembre 2013
Gustavo Zorzoli dio el nombre de la persona que lo intimidó vía mail para que levante las sanciones que se aplicaron a los alumnos por los destrozos que provocaron entre el 17 y el 27 de septiembre.
Gustavo Zorzoli dio el nombre de la persona que lo intimidó vía mail para que levante las sanciones que se aplicaron a los alumnos por los destrozos que provocaron entre el 17 y el 27 de septiembre.

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, identificó este lunes ante la Justicia a quien lo amenazó vía mail el pasado 22 de octubre para que levante a las sanciones alumnos de esa escuela que protagonizaron durante los diez días de toma.
Fuentes judiciales informaron que Zorzoli dio el nombre de la persona que lo intimidó vía mail para que disponga el levantamiento de al menos 25 sanciones que se impusieron a alumnos por los destrozos que provocaron entre el 17 y el 27 de septiembre pasado. 
 
El autor de la amenaza habría utilizado una computadora de un compañero, aunque sí se logueó con su clave para acceder a la red wi fi de la institución, y a su vez utilizó la casilla de e-mail de otro para enviar el correo que recibió Zorzoli con la intimidación. 
 
Zorzoli a su vez se comprometió a presentar ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Gerardo Pollicita copia del sumario administrativo que realizaron internamente, y en donde se da un detalle exhaustivo de los daños provocados por los alumnos aunque en el mismo no estarían identificados quiénes. 
 
Por otra parte, el fiscal Pollicita amplió la investigación que ya está en curso y requirió que se les reciba declaración testimonial a alumnos del Nacional Buenos Aires que "podrían aportar información en torno a la identidad de las personas que produjeron daños en el interior de la Iglesia San Ignacio de Loyola durante la madrugada del pasado 25 de septiembre". 
 
Tal cual consta en el expediente judicial, los daños en el Colegio fueron en el sector que funciona como depósito de Biblioteca, presencia de grafitis sobre revestimiento histórico de la Piedra Paris de las columnas del claustro central; varias cerraduras forzadas; daños en sala de materiales donde aparecieron mayólicas históricas rotas; rotura de picaportes; el tatami de las artes marciales ubicados en el SUM roseado con matafuego; e innumerables vidrios rotos. 
 
Sobre los daños en el Colegio, la Justicia sospecha de al menos la intervención de cinco alumnos, aunque es incierto por el momento quién o quiénes fueron los que realizaron destrozos en la Iglesia San Ignacio de Loyola. 
 
En este último lugar, donde el fiscal Pollicita hizo un pormenorizado detalle de cómo fue el ingreso a la misma desde el Colegio, se constató inscripciones con pintura blanca (una con la inscripción "la única iglesia que ilumina es la que arde"); quemaduras en el mobiliario de la Iglesia; y profanaciones sobre el altar principal del templo.
Con información de m1

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward