NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 06 de Diciembre

0 km y 500 problemas

Martes 13 de Agosto 2019

     Instagram
La Justicia de Neuquén confirmó que un fabricante y una concesionaria automotriz son responsables solidariamente ante la falla grave detectada en un vehículo con menos de 500 kilómetros de uso. El desperfecto técnico tuvo lugar a los tres días de adquirido.
El fabricante y la concesionaria automotriz son responsables ante la falla grave detectada en un vehículo con menos de 500 kilómetros. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén en los autos "C. O. M. E. y otro C/ Ford Argentina SCA y otro S/ D. y p. derivados de la responsabilidad contractual de particulares".
 
Según consta en la causa, el desperfecto técnico tuvo lugar a los tres días de haber sido retirada la camioneta de la concesionaria, y habiendo circulado menos de 500 kilómetros. El perito interviniente aclaró que “era un motor nuevo, no es concebible su reparación”.
 
Además, según el perito, la manguera de refrigeración se desprendió a causa de “falta de cuidado y de control al armar el motor”. En este escenario, los jueces entendieron como acertado la entregar una unidad nueva, tal como resolvió el juez de grado, frente a la falla grave detectada en el motor, que provocó su “sobrecalentamiento y consecuentes daños internos, y la persistencia de este problema por falta de reparación ni solución”.
 
“Parece lógico que quien adquiere un automóvil nuevo, aún dándole un uso intensivo, aspire a que durante los primeros años ese rodado funcione sin inconvenientes, requiriendo sólo de un mantenimiento mínimo”, añadió la Alzada.
 
Los jueces advirtieron que la camioneta "no volvió utilizarse desde que apareció la falla y que las demandadas fueron anoticiadas inmediatamente del desperfecto" pero “no brindaron solución alguna”. Según expresó el perito actuante, tampoco “era viable la reparación del motor”.
 
También señalaron la “despreocupación y desinterés de las accionadas en dar solución al problema que afligía al actor; no habiendo siquiera dado respuestas concretas, ni intentado revisar la camioneta para interiorizarse sobre la falla presentada a solo tres días de haber sido adquirida”. 
 
Por último, los vocales destacaron que “ni siquiera se intentó examinar la camioneta, a fin de proponer una solución lógica frente a la grave avería detectada a poco de haberle sido entregada al consumidor”.
Fuente: DIARIO JUDICIAL


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un Consejo, Económico y Social y negó la posibilidad de lanzar un masivo congelamiento de precios.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web