NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 05 de Agosto
Confirmado: los clubes del fútbol argentino volverán a los entrenamientos a partir del 10 de agosto
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

0 km y 500 problemas

Martes 13 de Agosto 2019

     Instagram
La Justicia de Neuquén confirmó que un fabricante y una concesionaria automotriz son responsables solidariamente ante la falla grave detectada en un vehículo con menos de 500 kilómetros de uso. El desperfecto técnico tuvo lugar a los tres días de adquirido.
El fabricante y la concesionaria automotriz son responsables ante la falla grave detectada en un vehículo con menos de 500 kilómetros. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén en los autos "C. O. M. E. y otro C/ Ford Argentina SCA y otro S/ D. y p. derivados de la responsabilidad contractual de particulares".
 
Según consta en la causa, el desperfecto técnico tuvo lugar a los tres días de haber sido retirada la camioneta de la concesionaria, y habiendo circulado menos de 500 kilómetros. El perito interviniente aclaró que “era un motor nuevo, no es concebible su reparación”.
 
Además, según el perito, la manguera de refrigeración se desprendió a causa de “falta de cuidado y de control al armar el motor”. En este escenario, los jueces entendieron como acertado la entregar una unidad nueva, tal como resolvió el juez de grado, frente a la falla grave detectada en el motor, que provocó su “sobrecalentamiento y consecuentes daños internos, y la persistencia de este problema por falta de reparación ni solución”.
 
“Parece lógico que quien adquiere un automóvil nuevo, aún dándole un uso intensivo, aspire a que durante los primeros años ese rodado funcione sin inconvenientes, requiriendo sólo de un mantenimiento mínimo”, añadió la Alzada.
 
Los jueces advirtieron que la camioneta "no volvió utilizarse desde que apareció la falla y que las demandadas fueron anoticiadas inmediatamente del desperfecto" pero “no brindaron solución alguna”. Según expresó el perito actuante, tampoco “era viable la reparación del motor”.
 
También señalaron la “despreocupación y desinterés de las accionadas en dar solución al problema que afligía al actor; no habiendo siquiera dado respuestas concretas, ni intentado revisar la camioneta para interiorizarse sobre la falla presentada a solo tres días de haber sido adquirida”. 
 
Por último, los vocales destacaron que “ni siquiera se intentó examinar la camioneta, a fin de proponer una solución lógica frente a la grave avería detectada a poco de haberle sido entregada al consumidor”.
Con información de DIARIO JUDICIAL


Ver video
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
23 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, de la situación laboral en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria global.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM, sitio de información, es el espacio periodístico digital que más creció en la curva de lectores en la región
NOTA22.COM TV es el único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
La medida impide la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. También se imposibilitan los eventos sociales o familiares. Punto por punto, qué dice el DNU
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó en medio de vaivenes permanentes que Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.
Un informe de Oxfam, confederación internacional formada por diecinueve organizaciones no gubernamentales, indicó que, desde marzo, aparecieron ocho nuevos "mil millonarios" en la región en contra cara con las estimaciones que indican que 52 millones de personas se convertirán en pobres y 40 millones perderán sus empleos este año.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web