Santa Fe

Alejandro Ramos: "Binner solamente dejó inseguridad y corrupción policial"

Martes 19 de Noviembre 2013 - 08:39
Dura crítica del secretario de Transporte de la Nación y ex intendente de Granadero Baigorria, que refutó dichos del ex gobernador.
Dura crítica del secretario de Transporte de la Nación y ex intendente de Granadero Baigorria, que refutó dichos del ex gobernador. "Llama la atención que Binner descalifique las políticas nacionales"

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, defendió las políticas del gobierno nacional en la última década y consideró inapropiadas las afirmaciones del ex gobernador Hermes Binner, sobre el cuál afirmó que "sólo le ha dejado un triste legado a (el actual mandatario, Antonio) Bonfatti con más inseguridad, niveles de corrupción en las esferas policiales nunca antes vistos, nula obra pública y un alto déficit en la gestión provincial".
"Llama la atención que Binner descalifique las políticas nacionales que benefician a millones de argentinos, y no repare en que desde que él fue intendente en 1995, Rosario se convirtió en una ciudad fragmentada socialmente, y con ciudadanos cuya integridad física está amenazada por el avance sin control de la inseguridad", consideró el funcionario nacional.
 
El ex intendente de Granadero Baigorria señaló que "cuando Binner refiere a la década de las oportunidades perdidas, seguramente lo hace pensando en la provincia de Santa Fe, que lejos estuvo de crecer en sintonía con el crecimiento del país en los últimos diez años", agregó Ramos.
 
"Si Binner hubiese hecho lo que se comprometió hacer con los santafesinos que lo votaron en 2007, hoy la realidad provincial sería distinta", indicó.
 
En este sentido, Ramos señaló que Bonfatti transita su gestión "reparando el daño originado en el gobierno de Binner", al término que apuntó a que "la provincia carece de políticas sociales trasformadoras y en su mayoría las ciudades no han recibido los fondos provinciales para obra pública y así desarrollarse".
 
Ramos defendió los logros del gobierno nacional, y fustigó cualquier intento del ex gobernador de cuestionarlos. "Binner podrá descalificar, excepto los números de la realidad. Desde 2003 a la fecha, 3.500.000 personas tienen la Asignación Universal por Hijo, hay 2.500.000 nuevas jubilaciones y pensiones regulares y 950.000 nuevas pensiones no contributivas".
 
Asimismo, destacó que el gobierno nacional logró que "1.700.000 hogares tengan agua potable y 1.000.000 de hogares tengan cloacas".
 
"El PBI creció en promedio al 8 por ciento anual, la desocupación bajó del 25 por ciento al 7,9 por ciento, el salario mínimo se multiplicó por 14, y la jubilación mínima se multiplicó por 15. Los que queremos el bienestar de la gente estamos lejos de afirmar que éstos son números de oportunidades perdidas", puntualizó el funcionario.
 
Binner afirmó, en una entrevista al diario El País, de Madrid, que "esta no ha sido la década ganada, sino la década de las oportunidades perdidas". Para sustentar su sentencia, el ex gobernador, de gira por Europa, citó una medición social elaborada por la Iglesia Católica que denunció un "déficit estructural". Binner dijo a los medios y políticos españoles que el espacio que lidera trabaja "en un proyecto de país normal en los social, lo económico y lo político, lo cual supone un cambio respecto al populismo actual".
Con información de La Capital


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward