NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 16 de Septiembre

"Quienes critican a Peña, me critican a mí"

Jueves 22 de Agosto 2019

     Instagram
El Presidente respaldó a su colaborador principal y aseguró que terminará su mandato con el equipo que está trabajando actualmente. Calificó el resultado de las primarias como un "palazo" y pidió que Cristina Kirchner abandone el silencio
El presidente Mauricio Macri respaldó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró que no habrá más cambios en su equipo de ministros hasta el final de su mandato.
 
"Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre le jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas", evaluó.
 
En un extenso reportaje realizado en un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el jefe de  Estado calificó la derrota en las primarias como un "palazo"  y se mostró esperanzado en poder revertir el resultado de cara a las elecciones generales de octubre.
 
"Sigo pensando que en una segunda reflexión la bronca va a ser compensada con una visión de presente y de futuro distinta", señaló ante un panel integrado por los periodistas Eduardo Van der Kooy, Ricardo Roa y Daniel Canedo.
 
 
A lo largo del reportaje, Mauricio dio amplias definiciones sobre la coyuntura económica y política:
 
Las causas de la devaluación
 
El mandatario volvió a realizar una interpretación similar a la conferencia que realizó el lunes pasado, después de la abrupta devaluación del peso al conocerse la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
"Hubo una Argentina el viernes y otra el lunes", afirmó Macri sobre aquellos días de inestabilidad financiera. "El domingo a la noche ya sabía que iba a pasar eso. Me dolió en el alma, porque ese dolar alto es más inflación y más perjuicio para los argentinos".
 
En esa línea, apuntó que Alberto Fernández y el Frente de Todos "no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza".
 
"Tiene que tener esa responsabilidad de bajar esos miedos, de reducir esa desconfianza que  generan las historias que cada uno tiene. Frente a eso uno no puede enojarse, y ellos tienen que tomar posiciones más claras", consideró. 
 
La inflación
 
Mauricio Macri dio su visión sobre el motivo durante su mandato no pudo reducir la inflación aunque descartó que haya sido un error de "diagnóstico".
 
"Mirando en retrospectiva fui demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos. En 80 años hubo 62 por ciento de inflación promedio. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había; creo que se avanzó en un eje central que es el equilibrio fiscal", consideró.
 
"Creo que el programa que iniciamos estaba dando resultados. Estábamos llegando a una inflación mayorista largamente debajo de 2 por ciento por mes, pero la disrupción política del fin de semana volvió a abrir el escenario",  agregó.
 
E insistió: "La política monetaria seria es lo que te lleva a combatir la inflación, es el mismo libro que usaron otros países que le fue bien".
 
La campaña electoral
 
Además, Mauricio Macri pidió a los empresarios que digan "qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo" y reconoció que "se subestimó la inflación, pero el programa que iniciamos estaba dando resultados", durante el seminario.
 
"Todos queremos que la heladera de los argentinos esté llena, me involucré en política porque cada argentino pueda prever. Ahí es donde tenemos que decir el cómo lo queremos lograr", opinó.


Ver video
El titular de UDA, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad educativa y social del País.-
Ver video
Entrevista | Adolfo Rojas Mors, titular de la ONG Civitas, dialogó con Nota22.com TV sobre cuestiones ambientales.
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM TV el abogado Mauricio Frois se quejó de las condiciones en que trabajan los abogados penalistas en Santa Fe.
EMERGENCIA EDUCATIVA, ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL "YA"
La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS mediante su Consejo Directivo Nacional reclama la EMERGENCIA EDUCATIVA, ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL para todo el territorio nacional.
Antártida 360
LO MÁS VISTO
La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS mediante su Consejo Directivo Nacional reclama la EMERGENCIA EDUCATIVA, ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL para todo el territorio nacional.
El economista presentará el martes su libro "Cantar la justa". Entrevistado por Infobae, aseguró que no habrá canje amigable: "Se viene una reestructuración de la deuda con quitas"
El titular de UDA, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad educativa y social del País.-
Como adelantó Infobae, el dictador, quien en un principio iba a viajar a Nueva York, sabe que su ausencia puede ser utilizada para provocar una rebelión interna y despojarlo del poder por parte de quienes hoy se muestran leales
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web