Buenos Aires

Descartan en la Provincia un pago extra para las Fiestas

Jueves 21 de Noviembre 2013
Lo aseguró la ministra de Economía Silvina Batakis. “No estamos evaluando ningún plus”, indicó
Lo aseguró la ministra de Economía Silvina Batakis. “No estamos evaluando ningún plus”, indicó

El gobierno bonaerense salió ayer a descartar de plano la posibilidad de pagar un aguinaldo extra o un bono de fin de año a los empleados estatales y docentes, tal como reclamaron en las últimas horas diversos gremios. “No estamos evaluando ningún plus”, afirmó la ministra de Economía Silvina Batakis, al salir al cruce de los planteos sindicales. Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131121/Descartan-Provincia-pago-extra-para-Fiestas-laprovincia0.htm

 
El gobierno bonaerense salió ayer a descartar de plano la posibilidad de pagar un aguinaldo extra o un bono de fin de año a los empleados estatales y docentes, tal como reclamaron en las últimas horas diversos gremios. “No estamos evaluando ningún plus”, afirmó la ministra de Economía Silvina Batakis, al salir al cruce de los planteos sindicales. “No estamos evaluando ningún plus”, aseguró la funcionaria provincial y recordó que “la política salarial que dimos termina en diciembre, con un 22,6 por ciento promedio de incremento, y la última cuota se da el mes próximo”. En efecto, la Provincia instrumentó un aumento salarial en tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre, aunque para algunos sectores la redujo a dos etapas. Al justificar la negativa frente a los pedidos sindicales, Batakis aseguró que “Buenos Aires tiene 600 mil empleados y tenemos las finanzas en orden. Vamos a seguir así hasta 2015; no vamos a poner en riesgo ese camino”. La decisión oficial conocida ayer, tiene que ver con el pedido de varios gremios que sostienen que la pauta salarial resuelta en marzo fue superada por los índices inflacionarios. De hecho, la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) reclamó el pago de “un aguinaldo extraordinario para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores”. Del mismo modo, diversos sectores están reclamado la reapertura de la paritaria para discutir una mejora salarial antes de fin de año. El pedido de los sindicalistas tiene que ver con que, según diversas estimaciones de consultoras privadas, la inflación terminará el año con guarismos cercanos al 25%, por encima de la pauta salarial . De ahí el planteo de docentes, estatales de ATE y los gremios nucleados en Fegeppba, para que se reabra la discusión salarial. MOVILIZACION En ese marco, los médicos de Cicop realizaron ayer un paro en los hospitales bonaerenses y marcharon junto a los estatales de ATE en el marco de una medida nacional en reclamo de mayores partidas para “áreas críticas” en el Presupuesto 2014 y un plus salarial de fin de año. Por los mismos reclamos, un sector de ATE –enfrentado a la conducción bonaerense del gremio y liderado por un dirigente massista- movilizó a la quinta del gobernador Daniel Scioli en Villa La Ñata, en Tigre, donde entregó un petitorio. En tanto, la CTA opositora reclamó frente a la sede porteña del ministerio de Trabajo “un salario mínimo de 7 mil pesos, el 82 por ciento móvil para los jubilados y la reapertura de las paritarias”.
Con información de El Día

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward