CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

¿Por qué hoy se celebra en todo el mundo el Día del Scout?

Jueves 05 de Septiembre 2019

Como cada 5 de septiembre, se reconoce la tarea que realizan millones de voluntarios a favor del medio ambiente, la educación de niños y jóvenes y el compromiso cívico.
El movimiento scout nació en 1907. Conforma el mayor movimiento educativo voluntario del mundo. Está presente en 160 países, con aproximadamente 40 millones de miembros, sobre todo niños y jóvenes.
 
El juego como forma de educar es uno de los ejes del Movimiento Scout, especialmente en actividades al aire libre y en el servicio comunitario. Estos últimos tienen como objetivo formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos y compromiso social. Participan en el “escultismo” personas de todas las edades sin importar raza, credo o capacidades físicas.
 
 
En Argentina se calcula que hay unos 40 mil, y no extraña ver en desastres naturales o catástrofes a voluntarios prestando su ayuda con un pañuelo colgado en el cuello. Todos los scouts del mundo tienen una característica común: han prometido por su honor vivir según una ley, haciendo buenas acciones todos los días.
 
La historia comenzó cuando el general inglés Robert Baden Powell decidió hacer algo por los malos hábitos que se extendían entre los jóvenes de la compleja Inglaterra de la segunda revolución industrial. Este militar había liderado campañas en la India y África, y su fama de líder, hábil explorador y cortés enemigo, fue ampliamente reconocida. Allí había comprobado que la vida en la naturaleza era una gran herramienta para forjar el carácter de los niños y convertirlos en buenos ciudadanos.
 
La primera experiencia propiamente scout tuvo lugar en la isla inglesa de Brownsea, en el verano de 1907. Allí veinte jóvenes de las clases más bajas de Londres comenzaron a vivir según una ley que hasta hoy prometieron respetar más de 230 millones de personas en todo el planeta.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward