• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Domingo 28 de Abril 2024
Por: LA LECHUZA OLY

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Cuenta el General Juan Domingo Perón que “cuando yo quería que se hiciera una cosa, me ocupaba de que un tercero lo tomara y me vinieran a consultar a mí”.
 
—¿General se puede hacer esto?
 
La respuesta -del líder político- era inmediata: —¡muy bien!
 
Y concluye cerrando un ojo: —Ya era la idea inicialmente mía.
 
Se escucha que el Gobernador de la provincia -atorado con tantas intrigas y problemas de gestión- dio paso libre a partidos aliados, con tinte o estilo peronista, para que instalen el tema de la Reforma Constitucional. Algo así como influir en la decisión sin tomar un rol directo. 
 
Si bien el mandatario aspiraba a abordar la reforma parcial de la carta magna recién en el tercer año de mandato, varias adversidades precipitan los diálogos.

2026 queda lejos. 

El desgaste de la iniciativa lo sufrirían los demás partidos políticos. Pero el objetivo sería la reelección de Pullaro. 
 
También se pondera con preocupación el resultado electoral que arroje la elección de los reformadores constituyentes. En ese contexto ayuda un partido justicialista desorganizado y sin líder capaz de aunar una oposición fuerte. 
 
Otro punto de vista, es empujar antes del 2026 la modificación parcial constitucional para facilitar la fortificación “del músculo político” que daría la posible reelección. Después del segundo año de mandato en la Provincia de Santa Fe los gobernadores empiezan a perder peso específico por la imposibilidad de renovación. 
 
El escollo de la jugada peronista de la Casa Gris (que un tercero proponga la reforma, pero la idea sale del sillón del Brigadier) tropieza con las ambiciones de los partidos aliados que ya piensan en la posibilidad de gobernar la bota en un poco más de 3 años. 
 
En todo este discurrir, varios errores de comunicación hacen por momentos sacar el pie del acelerador. Un mal enfoque social sobre la necesidad de la reforma implicaría una pérdida rápida de la imagen general del gobierno. 
 
---------
Te puede interesar: 
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política


NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward