Cuál es el significado de los sueños más recurrentes

Viernes 20 de Septiembre 2019

Soñar es un proceso mental involuntario y es sabido que todas las personas lo hacen. Durante el sueño, nuestro cerebro reelabora la información almacenada en la memoria, casi siempre relacionada con experiencias vividas en el día.
Desde la psicología, la neurociencia y otras ramas de la medicina se estudiaron los sueños como “manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad”. 
 
Ahora bien, lejos de ser algo sencillo, la interpretación y explicación de los sueños no es fácil ni exacta. Pero hay teorías al respecto. 
 
A continuación una lista de los sueños más comunes: 
 
Ser Perseguido 
 
No importa en qué país o a qué cultura pertenezcas, ser perseguido es el sueño más recurrente en el ser humano. En este caso existe una doble interpretación: o frustración de la persona o búsqueda de nuevos desafíos en su vida. 
 
Además, el significado puede variar dependiendo de si te persigue un animal, una persona o incluso un ser sobrenatural. 
 
Si sueñas que te persigue un monstruo es indicativo de que estás en posesión de un gran talento que no terminas de desarrollar.
 
Si es un animal el que trata de darte alcance, puede que tus preocupaciones se deban al trabajo. Soñar con animales es bastante habitual, y en ese caso debes tener en cuenta la percepción (positiva o negativa) que tienes de dicho animal. 
 
Soñar que caes 
 
Según distintos estudios, caer es la segunda pesadilla más recurrente en las personas. 
 
Los expertos, ven en esta pesadilla una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que sufrimos cuando no somos capaces de gestionar un problema que afecta a nuestra vida personal. Simboliza el miedo a no conseguir nuestros objetivos y a perder el control de nuestra vida. 
 
Soñar que se te caen los dientes 
 
Asociada a problemas de autoestima, esta pesadilla indica inseguridad y conflictos de personalidad. El miedo a ser juzgados y la preocupación por cómo puedan vernos los demás, se esconden detrás de este sueño muy común entre los adolescentes. 
 
Según los expertos, simboliza el crecimiento personal y una retrospectiva a la infancia: los dientes se caen para ser reemplazados por otros. Este sueño se da en etapas de evolución personal o de transición. 
 
Estar en una casa que se incendia o se inunda 
 
La pesadilla de estar en una casa que se está quemando o se está inundando también es uno de los sueños más recurrentes. 
 
Mientras las llamas indican la posibilidad de una transformación creativa relacionada con la la necesidad de tomar una acción que dirija sus energías a transformar su situación actual; la casa inundada, o con goteras en las paredes o el techo, indica que los niveles de emoción están sobrepasando a la persona y están atacando a su seguridad en sí mismo. 
 
Estar desnudo en público 
 
Este sueño denota un problema serio que está relacionado con la falta de comunicación y problemas para relacionarse, así como con una autoestima muy baja. 
 
La desnudez pública convertida en pesadilla es uno de los sueños que más sufren las personas durante la etapa de su adolescencia y aquéllos que se dejan influenciar por la opinión de los demás. 
 
Estar atrapado 
 
Relacionada con el miedo a la soledad, la ansiedad y la inseguridad, esta pesadilla suele darse tras perder a un ser querido (un familiar, una pareja o un amigo), bien sea por pérdida o por abandono. 
 
Los expertos lo interpretan como una falta de confianza en uno mismo y un sentimiento de inferioridad y dependencia de otras personas. 
 
Soñar que te ahogas 
 
Cuando soñamos que nos estamos ahogando, hay una situación en nuestra vida en la que nos estamos involucrando demasiado emocionalmente. Este sueño se da cuando nos dejamos vencer por los sentimientos. 
 
La cabeza bajo el agua simboliza la incapacidad de “poner los sentimientos en palabras” que no nos deja respirar. 
 
Pérdida de un ser querido 
 
Como en algunos de los sueños anteriormente citados, esta pesadilla está relacionada con la inseguridad y el miedo de los seres humanos a la soledad. 
 
También es una llamada a la reflexión sobre nuestra propia vida e indica un deseo de que la vida de la persona con la que soñamos sea larga y fructífera. 
 
Soñar que nos engañan 
 
Soñar que nos engañan denota sentimiento de pérdida de atractivo y sensualidad. Otros expertos ven, además de los problemas de autoestima, una posible crisis de pareja y problemas de distanciamiento con el ser querido. 
 
Embarazo 
 
Este sueño refleja que se ha estado gestando un plan de vida o un proyecto que está a punto de nacer tras un prolongado periodo de espera. Muestra la necesidad de tener paciencia y conseguir los recursos que nos lleven a terminar nuestro plan con éxito. 
 
Además, algunos expertos también relacionan el sueño de un embarazo con la creatividad y las ganas de hacer algo diferente, una señal de que debes dar un empujón a tu vida iniciando un nuevo proyecto. 
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward