El gobernador Lifschitz ratificó a Pullaro y apuesta a sostener una gestión activa hasta el final

Martes 24 de Septiembre 2019

El gobernador convocó a una conferencia en la que se refirió los hechos de inseguridad acaecidos la semana pasada. También habló de la reunión que sostuvo con su sucesor, el pejotista Omar Perotti.
Luego de una semana atravesada por los hechos de inseguridad y homicidios en la ciudad de Santa Fe que derivó en la intervención de la Unidad Regional I, el gobernador Miguel Lifschitz convocó a los medios de prensa a una conferencia donde además repasó los temas de la reunión que sostuvo con Omar Perotti la semana anterior en Rosario.
 
 
A nadie escapa que para los santafesinos la semana anterior no fue una más. Los vecinos cansados de los robos, entraderas y homicidios (69 en lo que va del año en el Departamento La Capital) salieron a reclamar en las calles y colmaron la Plaza de Mayo en pedido de seguridad y justicia en un hecho que no tiene precedentes.
 
 
A casi siete días del homicidio de Julio Cabal, el joven asesinado en una despensa de Urquiza 2200 en pleno mediodía, y luego de haber definido junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, la intervención de la URI el gobernador Miguel Lifschitz convocó a una conferencia de prensa donde reconoció que fue “una semana dura”, atravesada por el dolor. “Cuando se producen víctimas fatales no hay forma de compensar ni consolar a quienes sufrieron estas situaciones traumáticas”, admitió.
 
En el mismo sentido el Gobernador se refirió a la decisión de intervenir la URI y los alcances de la medida: “Es más que un cambio. Implica una reorganización y darle al Jefe de la policía la posibilidad de realizar cambios más profundos” y reconoció que se deben “mejorar los resultados, no solo con la prevención sino también las tareas de inteligencia e investigativas que nos permitan reducir al mínimo posible los niveles de inseguridad que se vienen dando este año. Lamentablemente el delito va mutando”, enfatizó.
 
Consultado por la continuidad de Pullaro al frente de Seguridad, Lifschitz evitó que caiga toda la responsabilidad en su figura. “Trabajamos como un equipo, más allá del Ministro, trabajamos con el Gabinete, el ministro de Justicia. Los logros y resultados son, para bien y para mal, del Gobierno”.
 
Comentó también que la inseguridad fue uno de los temas que pudo conversar con el gobernador electo, Omar Perotti. “Le describí la realidad que tenemos en las distintas jurisdicciones y me adelantó que después de las elecciones de octubre va a designar las personas encargadas del área, lo cual es muy importante atentos a los cambios y transformaciones que hubo en el sistema judicial penal y también policial. No es la misma Policía ni la misma Justicia que había doce años atrás. Es importante que los nuevos funcionarios puedan tomar contacto cuanto antes”, opinó.
 
Presupuesto 2020
 
Uno de los temas que venía haciendo ruido en la transición era la elaboración del Presupuesto 2020. En ese sentido, Lifschitz confirmó que hablaron sobre el tema con Omar Perotti y de acuerdo a la inestabilidad económica y financiera nacional consideró “racional” el planteo realizado por el justicialismo y que sea la Gestión entrante la que lo elabore y envíe a la Legislatura para su tratamiento después del 10 de diciembre. “Le dejaremos la información de base y será enviado para su tratamiento cuando lo considere oportuno”. Atento a que la fecha que indica la Constitución para la presentación del Presupuesto es el 30 de septiembre, Lifschitz adelantó que en los próximos días enviará a la Legislatura la autorización correspondiente para la presentación fuera de término.
 
Gatillo y Contratados
 
“Se está gatillando mucho”, dijo el Gobernador y se permitió una humorada al ser consultado por la prensa por la actualización salarial atada a la inflación. “En la última reunión que tuvimos con los gremios quedamos de ir analizándolo todos los meses. Manifestamos nuestra voluntad y vocación de mantener la cláusula pero está atado a dos cuestiones; el nivel de la recaudación y la inflación. Decidimos liquidar los sueldos de septiembre (que se pagan en octubre) incluyendo los índices correspondientes. El mes que viene habrá que ver” advirtió.
 
Respecto a los contratados ratificó la reunión del próximo jueves con los representantes gremiales pero volvió a sostener que durante su gestión no hubo creación de cargos. En el mismo sentido indicó que de acuerdo a los números que manejan estarían en el orden de los 2500, una “cifra baja” en relación a los 150 mil activos de la actualidad.
 
Con una transición de casi seis meses y a poco más de setenta días para finalizar su mandato el gobernador Miguel Lifschitz contó que tiene dos grandes objetivos: mantener la gestión activa en cada uno de los temas y aminorar los impactos negativos de la economía en los santafesinos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza

Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

El Banco Central confirmó la circulación de los nuevos billetes de $10.000

Entre mayo y junio comenzarán a circular las nuevas denominaciones, que llevarán la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle. El billete de $20.000 estará disponible antes de fin de año.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward