CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Cayó otra vez el “Gordo” Noriega como organizador de una banda de robamotos en Santa Fe

Jueves 03 de Octubre 2019

La fiscal Marcolín imputó esta mañana al cuarto detenido como integrante de una asociación ilícita dedicada a realizar varios delitos, especialmente el robo de motos.
Jesús “el Gordo” Noriega fue imputado esta mañana por varios ilícitos cometidos en Santa Fe y Monte Vera. La fiscal Rosana Marcolín le comunicó los hechos en la audiencia imputativa desarrollada en la sala 3 del subsuelo de tribunales.
 
Noriega estuvo asistido técnicamente por su abogado defensor particular, Ignacio Alfonso Garrone y la audiencia fue presidida por la jueza de la I.P.P. Sandra Valenti.
 
Tres hechos
 
La fiscal Marcolín le atribuyó tres hechos delictivos a Noriega.  El primero de ellos tuvo lugar el 6 de septiembre de este año, cuando en compañía de Cristian M. ingresó a una vivienda en Monte Vera exigiendo a su moradora la devolución de una motocicleta. “Si no vuelvo y los mato a vos y a tu hijo” habría manifestado Noriega según la imputación fiscal.
 
También fue imputado por haber suprimido y falsificado la numeración de una motocicleta sustraída, que fue recuperada en uno de los allanamientos realizados el pasado 26 de septiembre.
 
Por último, comparte con los hermanos Muñoz y “Pastelito” Martínez la imputación como miembro de una asociación ilícita dedicada a realizar varios delitos, especialmente el robo de motocicletas en Santa Fe.
 
 
A prisión preventiva
 
La fiscal Marcolín anticipó en la audiencia esta mañana que solicitará la prisión preventiva para Noriega, al igual que para los tres coimputados.
 
Por pedido del defensor Alfonso Garrone, la situación de detención de Noriega se tratará en conjunto con la de los hermanos Muñoz y Martínez, a quien también representa.
 
La audiencia para tratar la prisión preventiva de estos tres estaba fijada para esta tarde a las 17, pero por pedido de los defensores, tanto Alfonso Garrone como Mauricio Frois en representación de los hermanos Muñoz, fue prorrogada para el próximo miércoles.
 
Antecedente
 
Noriega fue detenido el domingo por la madrugada en el club Villa Dora por un personal policial de la PDI que lo identificó. El joven contaba con un pedido de captura y se había requisado su vivienda cuando se realizaron una serie de allanamientos en Santa Fe y Monte Vera.
 
Noriega cuenta con una condena a tres años de prisión por el robo calificado de una motocicleta en vía pública que se encontraba estacionada en Boulevard Galvez y Las Heras. Por ese robo fue condenado también José Martinez, hombre vinculado al robo de una distribuidora en Avenida Peñaloza al 7400.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward