PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAN LORENZO

Doce años de prisión a camionero que atropelló y mató a vigilador durante un piquete

Lunes 07 de Octubre 2019

Un camionero fue condenado este lunes a doce años de prisión efectiva por haber atropellado y matado a un vigilador que realizaba una protesta en l. intersección de la ruta provincial 10 y la ruta nacional 11.
El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2017, y previamente el conductor había amenazado a los que llevaban a cabo la manifestación. La viuda afirmó que la pena le "parece injusta", ya que la Fiscalía había solicitado 22 años y le dieron una menor cantidad. "Tiene que terminar su vida en la cárcel", aseguró.
 
El tribunal de San Lorenzo integrado por los jueces de primera instancia Griselda Strólogo, Mariel Mineti y Alberto Rizzardi, condenó a doce años de prisión efectiva a Cristian Socias por el delito de homicidio simple en calidad de autor. Según la acusación del fiscal Aquiles Balbis, el 30 de marzo de 2017, aproximadamente a las 4.30, manejaba su camión cisterna y en la intersección de la ruta provincial 10 y la ruta nacional 11 se encontró con una protesta. Atravesó el piquete a través de la banquina y luego volvió a pasar para amenazar a los manifestantes, diciendo que iba a avanzar sobre ellos. Después cumplió con lo dicho: atropelló y mató al vigilador Jonatan Gardini.
 
Adriana, la viuda, habló con el programa A Diario (Radio 2) y aseveró: "No se hizo justicia. Con mis hijos quedamos en total desamparo. No fue justicia que le dieran doce años. Mi vida quedó destruida. Fue un volver a empezar sin saber cómo, con cuatro hijos, sin trabajo".
 
"La condena me parece injusta. Él tenía carnet profesional, se alcoholizó y mató. Eran 150 los manifestantes y sólo resultó fallecido él. No estaba en sus cabales. Tiene que terminar su vida en la cárcel. Nosotros pedimos 22 años y el resultado fue doce. Vamos a apelar", comentó.
 
La mujer relató que previo al siniestro vial, Cristian Socias comentó a los manifestantes que no le iban "a decir qué hacer" con respecto al desvío que tenía que tomar. "Tenía 20 alternativas para irse a su casa", señaló.
 
Por su parte, el abogado defensor Alfonso Garrone, también en diálogo con A Diario, expresó: "En mi opinión fue un homicidio culposo, pero tengo cierta conformidad. No estaba destinado a causar ese resultado final (la muerte). Vamos a apelar porque creemos que el monto tiene que ser menor y no tiene antecedentes".
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward