CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTO TOMÉ

Se hizo pasar por empleado de Litoral Gas para estafar a una vecina y terminó condenado por tercera vez

Martes 08 de Octubre 2019

Un hombre de 34 años oriundo de Santo Tomé aceptó esta mañana una sentencia a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por tentativa de estafas.
Fue en una audiencia de admisión de procedimiento abreviado desarrollada en la sala 2 del subsuelo de tribunales.
 
El acuerdo fue presentado por el fiscal Estanislao Giavedoni y la defensora pública Leticia Feraudo, en representación del imputado Maximiliano David Maldonado. La jueza Rosana Carrara dio por admitido el acuerdo y dictará sentencia dentro del plazo de ley.
 
Estafa frustrada
 
El 13 de junio de este año, Maximiliano Maldonado, vestido de overol y calzado de trabajo, tocó el timbre de una vivienda en calle Solís al 2700 de Santo Tomé. Cuando la dueña de casa abrió la puerta, el hombre se presentó como empleado de Litoral Gas y dijo que, según el medidor, podía haber una pérdida de gas.
 
Maldonado pidió ingresar a controlar el calefón, y cuando la mujer le respondió que en la vivienda había termotanque, el hombre le pidió $2800 para comprar una serpentina, y que la mano de obra iba por cuenta de la empresa.
 
Sospechando que podía tratarse de una estafa, la mujer dio aviso al 911. Brindó una descripción de Maldonado y la ropa que tenía puesta, que permitió al personal policial aprehenderlo a pocas cuadras del lugar.
 
Tercera causa
 
Maldonado fue detenido, imputado por el delito de estafa en grado de tentativa y quedó en prisión preventiva. Al finalizar la audiencia esta mañana el fiscal explicó que al momento de cometer este último hecho, el imputado estaba ejecutando una pena por hechos similares.
 
La primera sentencia a Maldonado es del año 2016, cuando fue condenado a tres años de ejecución condicional por hechos de estafa simulada y tentativa de hurto. En el 2018 volvió a ser detenido por los mismos delitos. En esa oportunidad se lo condenó a un año y seis meses de cumplimiento efectivo, computándose con la pena anterior.
 
Ahora, con esta nueva sentencia pasará tres años y seis meses en prisión, con declaración de reincidencia, sin posibilidades de acceder a beneficios en la ejecución de la pena.
 
Al finalizar la audiencia el fiscal explicó desde el móvil de la radio que “se hacía pasar por empleado de la EPE, o de Litoral Gas, vestido con overol y zapatos de trabajo pero nada que lo identificara con la empresa”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward