PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

¿Sube o baja?: qué va a pasar con el río Paraná

Miércoles 09 de Octubre 2019

El INA publicó su pronóstico y las tendencias para la altura del río en la ciudad de Santa Fe. Este martes registró 1,78 metros, el nivel más bajo desde 2009
El río Paraná está en su altura más baja en la ciudad de Santa Fe de los últimos 10 años. Este martes la marca en el hidrómetro del dique 2 del puerto local fue de 1,78 metros. Según los registros del Instituto Nacional del Agua (INA), la altura promedio para esta época del año es de 3,07 metros.
 
Por otra parte, el INA difundió hoy su pronóstico y tendencia para la evolución del nivel del río. En ese sentido, se pronostica que el próximo martes 15 de octubre la altura del Paraná en la ciudad de Santa Fe será de 1,93 metros.
 
 
Sin embargo, ese leve repunte durará muy pocos días porque la tendencia anunciada por el organismo nacional para el 22 de octubre establece una altura tentativa de 1,80 metros en el puerto local.
 
El bajo nivel de las aguas ya fue notorio en los meses anteriores. Según el informe del INA sobre los escenarios hidrológicos, durante septiembre "en Santa Fe el nivel osciló entre 1,97 metros el 9 de septiembre y los 2,27 metros que había registrado el 17 de agosto. Luego el nivel comenzó a descender llegando a un mínimo de 2,10 metros el 30 de septiembre".
 
 
De esa manera, indica el informe, "promedió los 2,13 metros, es decir 0,52 metros menos que el mes de agosto y 0,71 metros por debajo del valor normal mensual".
 
Para conocer el nuevo pronóstico y las tendencias para el río Paraná habrá que esperar hasta el próximo martes 15 de octubre cuando el organismo renueve su informe para el río Paraná.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward