CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Saglione: “Le pedimos a la Corte que intervenga para evitar daños sobre nuestra planificación financiera”

Miércoles 09 de Octubre 2019

Este miércoles, el Gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Economía Gonzalo Saglione y el fiscal de Estado, Pablo Saccone brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el reclamo de las provincias a la Corte Suprema por los recortes a los presupuestos que sufrieron tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.
Este miércoles a la mañana, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, brindó detalles del reclamo que las provincias hicieron a la Corte Suprema de la Nación por los recortes presupuestarios que afectaron las planificaciones financieras.
 
“Le hemos pedido a la Corte Suprema que intervenga para evitar el daño que esa decisión tiene sobre los presupuestos provinciales y sobre nuestra planificación financiera de acá a fin de año. De un día para otro nos enteramos que vamos a perder 4 mil millones de pesos”, declaró el ministro.
 
“Compartimos este planteo con otras jurisdicciones provinciales, en total somos 15 provincias. La Corte reaccionó rápidamente al reclamo con una medida inédita cautelar para evitar que el daño se siga acumulando en el tiempo”, añadió.
 
 
Además, sostuvo que el recorte repentino afectó directamente a los municipios y comunas de la provincia.
 
Sigue pendiente que se defina la modalidad con la cual se van a reponer los fondos que se recortaron con estas medidas. El pedido de aclaratoria del fallo que hizo la Nación seguramente estire más los tiempos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward