CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Once días después de asumir, relevaron al jefe de la Policía de Rosario

Viernes 10 de Enero 2020

El comisario Claudio Romano fue desplazado sorpresivamente, luego de la ola de violencia que golpea esta ciudad con doce homicidios en lo que va del año.
Once días después de haber asumido como jefe de la Unidad Regional II, el ministro de Seguridad Marcelo Saín decidió relevar de su cargo a Claudio Romano y también dispuso cambios en la Unidad de Orden Público. Los cambios repentinos, tras pasar a retiro a 30 jefes de unidades regionales el 18 de diciembre pasado, se debieron, según señalaron altas fuentes del Ministerio de Seguridad a Aire de Santa Fe, a que no se acataron las directivas de la cartera que conduce Saín.
 
La salida de Romano se produce en un contexto complejo de doce crímenes en nueve días en Rosario desde el inicio de este año. El recrudecimiento de la violencia en sectores puntuales de la periferia y en zonas acotadas de la ciudad -como el sur y el oeste – tiene que ver con nuevas disputas por territorio para la venta de drogas, que tienen como protagonistas -según señalan en el gobierno de Santa Fe- a terceras líneas de las organizaciones más importantes, como las bandas de Los Monos, los Funes y Ungaro.
 
 
Antes de dejar el cargo, el jefe de la Policía de Rosario, analizó que este nuevo espiral de violencia en la ciudad tiene que ver con que “varias bandas narco que quieren ocupar terreno y esto generó una guerra”.
 
En declaraciones que realizó a LT8, antes de dejar el cargo, Romano sostuvo que esta ola de violencia responde a que “si bien se realizan operativos de prevención y se detuvieron muchas personas con armas, las bandas se fueron corriendo".
 
 
Notilago
 
En el Ministerio de Seguridad no quedaron conformes con los primeros días de trabajo de Romano, pero además notaron que tenía vinculación directa e influencia de sectores antiguos de la fuerza, con vinculación con Gustavo Spoletti, un comisario que está imputado en la causa de Esteban Alvarado.
 
“El que no cumple con las líneas del Ministerio se va”, había dicho Saín en una reunión con los nuevos jefes que asumieron el 18 de diciembre. Y con Romano cumplió.
 
 
Romano reemplazó en su cargo a Marcelo Gómez, quien mantuvo los primeros días de gestión de la administración de Omar Perotti un entredicho con Saín, luego de que el entonces jefe de la Unidad Regional II retirara la custodia del organismos públicos, como el Centro de Justicia Penal, que fue blanco después de un atentado a balazos.
 
“Reponga la custodia inmediatamente o voy a ir para allá y esto se va a poner picante”, le dijo Saín a Gómez.
 
El otro cambio que se produjo en las últimas horas es la separación del subdirector Mendoza de la jefatura de la Unidad de Orden Público de la Policía, que es un área operativa de la fuerza en Rosario. En su lugar fue designado de manera interna Juan Carlos Giménez Claverol, quien estaba a cargo de la inspección 2° de la URII.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward