CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Vecinos de Colastiné Sur reclaman abastecimiento de agua potable

Domingo 12 de Enero 2020

El barrio recibe suministro a través de un cisterna que distribuye el agua en tanques domiciliarios. Aseguran que “pasa cuando quiere” y se quedan sin servicio. Piden que llegue el agua de red.
Un grupo de vecinos de barrio Colastiné Sur se autoconvocaron para reclamar mejoras en el servicio de agua potable. En la actualidad estos vecinos reciben el suministro de agua a través de camiones cisterna que la distribuyen a los tanques y toneles ubicados al frente de cada domicilio. Pero aseguran que últimamente el camión “pasa cuando quiere” y se quedan sin agua por varios días.
 
Cansados de esta realidad, ahora los vecinos piden una solución “definitiva”, dice Melina Medrano, quien junto a un grupo de vecinos se congregaron este sábado en el acceso al barrio ubicado a la vera de la ruta nacional 168 para discutir qué tipo de medidas tomar a futuro para gestionar ante las autoridades una respuesta.
 
Luego de deliberar, los vecinos decidieron asistir el próximo lunes al Concejo Municipal para reclamar que se proyecte en el barrio una planta potabilizadora de agua.
 
Postergado
 
Colastiné Sur es el barrio más antiguo de la ciudad. Está ubicado en el límite Este de la ciudad, a orillas del río Colastiné, donde fue levantado el primer puerto de Santa Fe: Puerto Seguro. El barrio se divide en dos zonas separadas por el cruce de la ruta nacional 168. Hacia el sur se encuentra la zona defendida por un anillo contra inundaciones, mientras que al norte —zona conocida por la presencia del club de Caza y Pesca— las viviendas están expuestas a las crecidas. Todas las calles son de arena, al igual que en el resto de la costa.
 
Cuando el camión que abastece los hogares de agua deja de pasar son unas 3 mil las personas que se quedan sin este derecho fundamental. Ello ocurrió el pasado fin de semana, lo que motivó una serie de reuniones y gestiones ante las autoridades municipales. “Queremos que todos y todas se enteren de las dificultades que se viven siempre en Colastine Sur en relación al agua”, expresaron los vecinos, quienes piden la solidaridad y acompañamiento del resto de los ciudadanos.
 
Piden una planta potabilizadora
 
En ese sentido, los vecinos piden “que se materialice una planta potabilizadora de agua, ya que vivimos al lado del río y sería más factible lograr consumir y usar el agua desde éste mismo”, señalaron. “Basta de camiones ‘aguateros’ que vienen sólo cuando pueden”, se quejaron.
 
Durante la asamblea llevada a cabo este sábado —a la que invitaron al Coordinador Municipal de la Costa—, los vecinos con pancartas lanzaron la campaña “#QueremosAguaYa” y no descartaban salir a protestar a la ruta.
 
“Queremos que los políticos escuchen nuestro reclamo”, dijeron. Y mencionaron que debido a la falta de agua se sienten “abandonados” y que por ello “hubo casos de niños con gastroenteritis”.
 
Agua en camión
 
“Es un problema que se repite todos los veranos pero se acentuó ante el cambio de gestión y no sabemos por qué”, dijo Medrano. “Lo que pasó el fin de semana es grave, el camión sólo pasó por la calle principal y el resto de los vecinos nos quedamos sin agua”, dijo. Esto motivó una serie de reclamos tras los cuales “aparecieron las nuevas autoridades y trajeron camiones con agua”.
 
“Lo que nosotros queremos es evitar la necesidad de salir a reclamar para que nos den una respuesta”, dijo Medrano. “Hay que ponerle un punto final a esta situación, con una planta potabilizadora, que es lo más justo, porque tenemos el río junto al barrio y no entendemos por qué no lo hacen”, agregó Ramona Contrera.
 
“Si no sos de Colastiné Sur no entendés cómo es vivir con un tanque de 500 litros por fin de semana: nosotros tenemos que bañarnos rápido, lavar los platos como podemos y es imposible regar”, finalizó Medrano.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward