CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Michlig aseguró que el nuevo proyecto de emergencia en seguridad tiene "sustanciales mejoras"

Miércoles 22 de Enero 2020

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe Rubén Michlig aseguró que en los próximos días se enviará el proyecto a la legislatura.
Después del fracaso del gobierno santafesino en la aprobación de las emergencias, a fines del 2019, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig confirmó que en los próximos días el gobierno enviará un proyecto de Emergencia en Seguridad “sustancialmente mejorado” para que lo analicen los legisladores.
 
“Es una ley bastante distinta, lo estamos terminando y seguramente durante el fin de semana o el lunes o martes, a más tardar, estará en la Legislatura”, adelantó Michlig, en una entrevista con José Curiotto en el programa Creo de Aire de Santa Fe.
 
 
El proyecto va a ingresar a las cámaras, además, en un contexto muy diferente al de diciembre, con la provincia atravesada por una grave crisis de seguridad y con los intendentes de las dos principales ciudades (Emilio Jatón y Pablo Javkin) reconociendo que es prioritario darle al gobierno provincial las herramientas para que pueda desarrollar políticas para frenar la ola de asesinatos e inseguridad.
 
En la entrevista, Michlig también habló de la decisión del gobierno de otorgar un aumento del 4,1% en el sueldo de enero a los trabajadores público santafesinos.
 
 
“Se corresponde con la inflación de noviembre y vamos a aplicar este porcentaje a cuenta de la política salarial de 2020, que la vamos a discutir suponemos en la segunda quincena de febrero. Es un esfuerzo importante para sostener el salario de los trabajadores”, insistió.
 
Además adelantó que es probable que el gobierno no necesite extender tanto el cronograma de pago de los sueldos, como sucedió a principios de enero, porque es menor el impacto del aguinaldo en las cuentas públicas.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward