CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

En Santa Fe, hay 600 policías en cuarentena

Viernes 20 de Marzo 2020

El Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia dijo por "De 10" que actualmente hay 600 agentes policiales cumpliendo con la cuarentena obligatoria por diversos motivos: principalmente, por haber sido licenciados tras regresar de algún viaje al exterior, y un grupo de 200 efectivos que forman parte de grupos de riesgo.
Las declaraciones de Sarnaglia se dan en el marco de la explicación respecto al funcionamiento de los controles en la provincia durante el período establecido por la cuarentena obligatoria, que se llevan a cabo de forma conjunta entre la policía santafesina y fuerzas federales.
 
Pese a que "la circunstancia no ha cambiado desde las últimas semanas", respecto al pedido de mayores recursos para la fuerza, Sarnaglia remarcó que habrá mucho patrullaje en calles, rutas y caminos, tal como lo exige el decreto presidencial.
 
En este sentido, explicó que, en caso de detectar grupos de personas en la calle, los efectivos tienen la directiva de entrevistarlos. En caso de no contar con una justificación valedera para estar fuera se les indicará que regresen a sus casas, y si se resisten a cumplir con esta orden, los policías pueden comenzar una actuación judicial contra los infractores. 
 
"La policía ha tenido más de 200 intervenciones judiciales con gente que no acataba las medidas de cuarentena", informó, a la vez que detalló que el 911 recibió más de 6.000 denuncias sobre violación de cuarentena. 
 
Pese a esto, Sarnaglia destacó que, en general, los santafesinos están cumpliendo con la cuarentena y que los efectivos a cargo del control lo harán "con razonabilidad", entendiendo que hay una diversidad de circunstancias que escapan a la medida obligatoria. 
 
"Notamos un cambio en la gente. Es triste, pero parece que los argentinos para todo necesitamos un decreto", reflexionó el Jefe de policía. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward