CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
25 DE ABRIL 2024

Cuarentena: hicieron 1152 intervenciones policiales en nueve horas

Viernes 20 de Marzo 2020

Así lo informó la policía de la provincia de Santa Fe que actúa desde la 00 de este viernes para que se cumpla la cuarentena social, preventiva y obligatoria.
La policía de la provincia de Santa Fe informó que desde las 00 de este viernes hasta las 9 se realizaron 1.152 intervenciones. Desde el departamento de Relaciones Policiales comunicaron a UNO Santa Fe que se produjo un notorio incremento de las intervenciones policiales, a raíz de la medida decretada ayer, 19 de marzo, de "cuarentena social preventiva y obligatoria", que rige desde la hora cero. Cabe destacar que el incumplimiento del aislamiento es un delito federal, por la que se inicia causa penal.
 
Argumentan que el fenómeno se da debido a la necesidad de controlar la no circulación de personas en la vía pública y la constatación de comercios y entidades que deben permanecer cerrados. En este sentido, aclararon que siguen el protocolo vigente que, aún, no indica que se deban realizar detenciones.
 
Asimismo, indicaron que desde el inicio de la emergencia por Coronavirus, hasta el día 18 de marzo, registraron 865 intervenciones policiales, relacionadas con: cumplimiento del aislamiento para extranjeros o nacionales procedentes de países con circulación del virus; constataciones de aislamiento en hoteles y domicilios particulares; verificaciones de avisos, entrevistas y notificación de protocolos; cortes de rutas para aislar ciudades en zonas críticas limítrofes con provincias vecinas; control de ingresos a las ciudades aisladas; custodia en traslado de personas con síntomas; comunicaciones al servicio de salud y aprehensiones de infractores que permanecen con detención domiciliaria.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward