CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Confirman que todos los casos de coronavirus en la provincia son importados

Martes 24 de Marzo 2020

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos, descartó la transmisión comunitaria y dijo que todos los casos de Covid-19 en Santa Fe fueron por personas que regresaron del exterior o por quienes tuvieron contacto con ellas.
La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos, explicó este martes en una conferencia de prensa que todos los casos de coronavirus registrados en la provincia se dieron en personas que regresaron del exterior o personas que tuvieron contacto con éstas. Por lo tanto, no hay casos de transmisión comunitaria de Covid-19 en la provincia.
 
De esta manera, Cudos recomendó a las personas que llegaron de otros países no salir de sus casas. "Las personas que viajaron tienen que quedarse en su casa porque pueden infectar a la población, por una cuestión de responsabilidad y cuidado", dijo la funcionaria. Quienes no viajaron al exterior pueden salir "una persona por familia a comprar lo básico", explicó.
 
 
Tras un cambio en la metodología de detección del virus, el fin de semana se registraron 13 casos más de coronavirus en Santa Fe. Cudos aclaró que no fue porque aumentaron los casos sino porque no se habían podido detectar. Por lo tanto, hasta el momento son 17 los casos positivos en la provincia.
 
 
"Los casos que tenemos son de todas las edades, desde niños pequeños de 2 años hasta adultos mayores de 70. Todos presentan una buena evolución. Están controlados. Algunos han requerido internación pero por aislamiento no por gravedad", dijo Cudos.
 
La encargada de Epidemiología aprovechó la oportunidad para recordar que "el 0800 es un grupo de personas capacitadas y entrenadas". Y dijo que detrás del equipo telefónico hay un grupo de 10 médicos y el equipo de Epidemiología, para cualquier consulta.
 
Aumenta el número de santafesinos que llega del exterior
 
El gobernador Omar Perotti confirmó este martes que el número de santafesinos que llega desde otros países subió más de la mitad desde el último reporte. Son 24.323 quienes volvieron a la provincia en tiempos de coronavirus.
 
"Hay unos 18.275 santafesinos que hoy deben estar en su casa en cuarentena", dijo el gobernador. Y remarcó que "todos los casos que se están dando son de viajeros o contactos con estas persona".
 
Los casos de coronavirus confirmados en Santa Fe:
1 en Helvecia
 
1 en la ciudad de Santa Fe
 
1 en Esperanza
 
8 en Rosario
 
1 en Villa Gobernador Gálvez
 
1 en Rafaela
 
2 en la ciudad de Gálvez.
 
2 en Roldán
 
Hay 71 casos en estudio, a la espera de los resultados de los análisis:
 
1 de Venado Tuerto
 
1 de Carmen
 
1 de Las Parejas
 
1 de Cayastá
 
20 de la ciudad de Santa Fe
 
1 Arroyo Leyes
 
3 Santo Tomé
 
1 Sauce Viejo
 
1 Monte Vera
 
1 Humboldt
 
1 de Funes
 
26 de Rosario
 
2 de Granadero Baigorria
 
3 de Rafaela
 
1 de Florencia
 
1 de San Javier
 
1 de Firmat
 
2 de Gálvez
 
1 de San Genaro
 
1 de Villa Mugueta
 
1 de San Lorenzo
 
Parte de la Provincia este 24 de marzo del 2020:
 
La Provincia recordó que está atenta a los casos de violencia de género, especialmente durante la cuarentena obligatoria, y recordó la línea de atención gratuita 144 que está disponible las 24 horas del día.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward