CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
SANTA FE

El gobernador está reunido con legisladores en Casa de Gobierno

Martes 24 de Marzo 2020

Este martes por la tarde se encontraban reunidos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el actual gobernador junto al exmandatario provincial, Miguel Lifchitz, quien preside la Cámara de Diputados, los 17 jefes de bloque de ese cuerpo, y también Senadores provinciales.
El encuentro fue convocado por Perotti “para ponerlos al tanto de la situación en detalle al día de hoy y por la participación que tiene cada uno de ellos en los comités de emergencia y en particular el aprovechamiento de sus experiencias y esquema de acción territorial”, según informó ayer el propio mandatario.
 
La convocatoria así como la creación de un comité de crisis como tuvo la provincia en otras ocasiones -caso inundaciones- le fue sugerida por algunos senadores justicialistas los que también plantearon la propuesta a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.
 
Perotti recibió a los legisladores junto con Rodenas y algunos de sus ministros. No está el titular de Gobierno, Esteban Borgonovo, todavía en cuarentena tras su viaje a Montevideo, pero sí otros ministros como Carlos Parola (Salud); Rubén Michlig (Gestión Pública) y Danilo Capitani (Desarrollo Social). En cuanto a los senadores, desde Casa de Gobierno se está en contacto con cada uno de ellos para determinar medios alternativos de participación en caso de que no puedan hacerlo físicamente como los casos de Raúl Gramajo (9 de Julio) y Ricardo Kaufmann (Garay).
 
La delegación de Diputados es encabezada por Lifschitz quien confirmó a El Litoral que estará en el encuentro más los jefes de bloque de las bancadas del Frente Progresista; Justicialismo, Juntos por el Cambio; Somos Vida y Familia; Somos Vida; Frente Social y Popular e Igualdad. 
 
Voceros de la Casa Gris señalaron que además de informarles a los legisladores sobre lo que viene haciendo el gobierno ante la pandemia, quiere también recoger la experiencia territorial y no se descarta que cada senador se ponga al frente de un comité departamental para enfrentar la situación en trabajo conjunto con intendentes y presidentes comunales.
 
La convocatoria de Perotti se dió a menos de 24 horas de la convocatoria a la sesión especial de la Cámara de Diputados con único tema el mensaje del Poder Ejecutivo sobre la ley de Necesidad Pública, iniciativa que -entre otros aspectos- prevé la autorización al Poder Ejecutivo para tomar endeudamiento para salud, seguridad y emergencia alimentaria, entre otros puntos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward