CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Dos policías detenidos con cocaína

Lunes 30 de Marzo 2020

Uno de los involucrados es el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Cañada de Gómez. El otro trabaja en la comisaría de Bouquet (dpto Belgrano).
Dos policías (uno de ellos con jerarquía de jefe) terminaron detenidos tras ser sorprendidos intercambiando envoltorios con cocaína, en un escándalo de proporciones que atraviesa el sur provincial.
 
La secuencia se inició pasado el mediodía del sábado en momentos que el jefe de la Unidad Regional III (Dpto Belgrano) junto al titular de Orden Público, realizaban una recorrida para controlar los servicios dispuestos por la emergencia sanitaria que sufre el país.
 
En circunstancia de estar en ruta nacional 178, altura del kilómetro 186, observan la presencia de dos vehículos en actitud sospechosa los que se encontraban en un camino rural ubicado entre Las Parejas y Montes de Oca.
 
Al acercarse el móvil policial, uno de los vehículos continúa por el camino y el otro intenta retomar por la ruta en una clara maniobra de escape.
 
Sorpresa y media
 
Los efectivos lo persiguen y a poca distancia logran interceptarlo. Cuando le piden la documentación al conductor del coche, éste se mostraba sumamente nervioso y contestaba con evasivas. Lo que siguió fue una sorpresa mayúscula. 
 
Es que al observar la documentación se determinó que quien venía al mando del auto era un personal policial, nada menos que el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Cañada de Gómez.
 
Ante tal situación se decidió salir en búsqueda del segundo vehículo. Minutos después se logró avistarlo por lo que se inicia una persecución, durante la cual se observa que el conductor arroja dos elementos por la ventanilla del auto. 
 
Una vez que es interceptado se repite el chequeo y allí surgió la segunda sorpresa de la tarde. El conductor del segundo auto también era un personal policial, en este caso, con prestación de servicio en la comisaría de Bouquet.
 
“Mosquitas”
 
De inmediato se comenzó a rastrear el lugar hasta que dieron con los objetos arrojados desde el coche. Se trataba de dos envoltorios de nylon transparente conteniendo en su interior una sustancia blanquecina similar a la cocaína. Ante tal situación se convocó a los peritos especializados. 
 
Al cabo de unas horas en que se realizaron los análisis químicos, se determinó que el contenido de los envoltorios era clorhidrato de cocaína (denominados “mosquitas”, en la jerga de los consumidores)
 
En la continuación de los hechos, ya en la mañana del domingo se convocó a personal de Gendarmería Nacional para realizar allanamientos en Cañada de Gómez, Las Parejas y Las Rosas, donde se logró la detención de los dos policías involucrados.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward