CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Marzo cerró con 15 homicidios en La Capital, seis dentro de la cárcel

Miércoles 01 de Abril 2020

La mayoría se perpetró con un arma de fuego. Del total de víctimas, dos son mujeres. Lo paradójico es que con el aislamiento obligatorio, la violencia se trasladó al interior del penal de Las Flores. En lo que va de 2020 la cifra de homicidios es de 35.
La violencia e inseguridad en Santa Fe no se detienen, tampoco con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar contagios de coronavirus. En el mes de marzo, en el departamento La Capital se registraron 15 homicidios, seis de los cuales tuvieron lugar dentro de la Cárcel de Las Flores. 
 
Como es de público de conocimiento, la cuarentena se decretó a partir del viernes 20 de este mes. Hasta ese entonces se produjeron ocho asesinatos. Ya en tiempos de aislamiento, falleció un hombre (aún no identificado) que permanecía internado en el hospital José María Cullen luego de ser víctima de una presunta gresca callejera. 
 
Cabe señalar que todos los homicidios ocurridos fuera de la cárcel fueron perpetrados con un arma de fuego y que dos de las víctimas corresponden a mujeres. También es dable de mencionar que uno de los violentos episodios ocurrió en la ciudad de Santo Tomé. 
 
Rebelión en las cárceles
 
A los pocos días de decretada la cuarentena, comenzaron los conflictos en las cárceles de Santa Fe. Tanto en Coronda como en Las Flores se desataron revueltas que tuvieron un saldo sangriento. En el penal ubicado en la capital provincial se constataron cuatro presos fallecidos en la jornada del lunes 24 de marzo. Lejos de tranquilizarse, la tensión en el interior del penal se mantuvo. El miércoles 31 se conoció que otros dos internos fallecieron luego de una presunta gresca entre compañeros de celda. 
 
Violencia a flor de piel
 
Cuando todo hacía parecer que los delitos iban a mermar con el aislamiento obligatorio, estallaron las cárceles de la región y las cifras de homicidios se mantienen altas en Santa Fe capital. Con estos 15 nuevos crímenes, llega a 35 el número de asesinatos en el departamento La Capital en lo que va de 2020. 
 
En el primer mes del año, se produjeron 12 y en febrero 8. En el segundo mes del año se produjo un hecho que todavía no está esclarecido que fue el atraco a las oficinas de Hugo Oldani que terminó con éste asesinado de un disparo de arma de fuego. El episodio generó gran conmoción en la sociedad y a partir de ello se realizó una masiva movilización.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward