Fase 4 en Rosario: “Hay que sostener el consumo de cercanía, no hay que cruzar la ciudad para comprar”

Martes 12 de Mayo 2020

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, pidió a la gente que compre en los comercios cercanos y evitar los paseos familiares. Consideró favorable el primer día de reapertura de los locales, tanto en el centro como los barrios
Rosario completó este lunes la primera jornada de la fase cuatro de la cuarentena por coronavirus, bajo estrictos protocolos de higiene y cambios de horarios. Ayer, se inició el trabajo en industrias de la región, cambió el horario bancario y continuaron las mudanzas y trabajos en la construcción ya aprobados sobre fines de la semana pasada. Pero quizás lo más esperado y con mayor impacto es la reapertura de los comercios céntricos y barriales que promovieron un movimiento de gente en medio de la pandemia por coronavirus.
 
“Ayer fue un día particular, después de 50 días y en medio de un paro de colectivos, abrieron los negocios”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale a Radiópolis (Radio 2). Tras confirmar el desarrollo de una jornada en los comercios, acorde a las normas que regulan la flexibilización de la cuarentena, y el respeto también de las mismas de parte de los consumidores, advirtió sobre la necesidad de entender que no se trata de salir a pasear.
 
“Hay que sostener el consumo de cercanía a pesar de los locales con puertas abiertas”, destacó. En este sentido, remarcó: “No hay que trasladarse al centro para comprar ni cruzar la ciudad para dar un paseo”.
 
Junto a inspectores municipales, hicieron recorridas por distintos centros de comercialización barriales y registró un alto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de tapabocas tanto de parte de los comerciantes como de los compradores. También detectaron gente comprando ropa para sus hijos y en los locales de venta de insumos para celulares.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward