CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Las clases en Santa Fe podrían volver después de las vacaciones de invierno

Jueves 11 de Junio 2020

Desde el Ministerio de Educación reconocieron lo cambiante de la situación y esperan que continúe aplanada la curva de contagios para poder abrir las escuelas.
Una de las preguntas que se hacen los argentinos desde el inicio de la pandemia es cuándo volverán las clases. Lo cambiante de la situación con respecto a los contagios por Covid-19 hace replantear las medidas de prevención y protocolos a seguir en las instituciones. 
 
Desde el Ministerio de Educación provincial, consideraron en las últimas horas que podría ser factible retomar el ciclo lectivo una vez que finalicen las vacaciones de invierno. Recordemos que en Santa Fe, el receso invernal se dispuso para entre el 13 y el 24 de julio.
 
"Si en Santa Fe todo sigue como hasta ahora, con una curva de contagios aplanada y controlada, porque va a depender de eso la decisión, vamos a empezar escalonadamente a tener algún formato de sistema presencial", explicó Cantero y luego detalló: "En esta segunda etapa del año, no va a volver a ser la escuela que conocimos, de cursado diario, con todos los chicos juntos. Tenemos que pensar formatos diferentes para poder asegurar que todos tengan instancia de presencialidad", dijo la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero. 
 
La funcionaria aseguró que se está "trabajando intensamente en los protocolos que podrían funcionar con los distintos formatos, para poder volver al sistema presencial, de manera gradual, después de las vacaciones de julio".
 
Sin embargo, Cantero no aventuró a brindar mayores precisiones con respecto a horarios."Partir la jornada podría ser una de las alternativas", reconoció al tiempo de expresar que siguen pensando cómo será la vuelta a clases.  
 
Diferencias
 
Por otra parte, la ministra señaló que habría diferencias de acuerdo a la ubicación geográficas de las escuelas y la densidad poblacional de las localidades. "Hay que asegurar un cursado con distanciamiento. Por lo tanto, si para cada chico hay que tener en cuenta aproximadamente 2 metros cuadrados de espacio; un distanciamiento de las mesas de, por lo menos, 1,80 metros entre una mesa y otra".
 
En este punto, la funcionaria puntualizó que se están analizando todas las variables por los espacios de cada colegio. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward