CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Con protocolo especial, se normaliza desde hoy la actividad en Tribunales

Viernes 12 de Junio 2020

Se esperan dar entre 250 y 300 turnos por día. Habrá desdoblamiento de horarios para el personal judicial.
Finalmente, este viernes retornó la normalidad en la atención de los Tribunales santafesinos, luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera este miércoles que se reanude el servicio de Justicia en lo aglomerados de Santa Fe y Rosario, los únicos lugares donde aún estaba suspendido desde marzo pasado por el aislamiento obligatorio.
 
Con un protocolo especial de profilaxis y medidas de bioseguridad, se estima que se entregarán entre 250 y 300 turnos por día.
 
Al ingresar, se le toma la temperatura al personal judicial
 
Medidas
 
Entre las medidas principales, se estableció el doble turno para juzgados civiles y laborales, así como en algunas Cámaras, extendiendo el horario de 8 a 19 horas. En el caso de los juzgados civiles, se estableció que del Nº1 al 5 presten servicio por la mañana y del Nº6 al 11 lo haga por la tarde.
 
El objetivo de las autoridades es evitar al máximo la circulación de personas
 
Además, se incorpora nueva tecnología como la notificación electrónica digital, y el correo electrónico con firma digital para que el profesional no se acerque a los Tribunales.
 
“Profesionales que viven en Santa Fe y  quiere litigar en Rafaela, con el correo electrónico  o su password que le de el Colegio de Abogados puede presentar la demanda y se evita la circulación”, explicó a LT10 el dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales, Juan Pablo Langella.
 
Se busca garantizar el distanciamiento, en especial para trámites y certificaciones
 
Para la atención al público, se deberá solicitar turno en el portal del Poder Judicial, “no sólo para las certificaciones sino también para los profesionales o trámites específicos de la actividad judicial”, indicó el sindicalista.
 
Nuevas tecnologías evitarán el mayor contacto físico, y será necesario sacar turno para la atención
 
Además, se buscará garantizar el distanciamiento y evitar la circulación de personas, en especial en algunas audiencias donde puede llegar a haber entre 10 y 12 personas.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward