CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Perotti dijo que el Presidente está dispuesto a "escuchar alternativas superadoras" a la expropiación de Vicentin

Viernes 12 de Junio 2020

Al término de la reunión con Fernández y los directivos de Vicentin el gobernador adelantó que los directivos de Vicentín se reúnen este viernes con YPF.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló al finalizar el encuentro que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, y los directivos de la firma Vicentin y adelantó que el jefe de Estado está dispuesto a escuchar alternativas superadoras. El mandatario santafesino también dijo que ya se coordinó para este viernes una reunión entre los empresarios y representantes de YPF y que el objetivo es el rescate de la empresa santafesina.
 
"Los integrantes de la empresa van a tener una reunión con YPF y con el interventor (Gabriel) Delgado. El presidente dio la instrucción de que el interventor y subinterventor tengan la instancia de colaboración de todos los gerentes de la empresa para que no exista impedimento o burocracia alguna para el funcionamiento porque lo que se quiere es rescatar a la empresa", sostuvo Perotti al finalizar el encuentro y agregó que sobre la mesa se puso la preocupación de los trabajadores para cobrar una deuda pendiente que tiene la empresa.
 
 
Luego, Perotti dijo que "el Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras" a la posibilidad de generar una expropiación de la firma con sede en la localidad de Avellaneda "porque el objetivo es el rescate". Además dijo que lo que se quiere "es que Argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales es lo que realmente importa e interesa".
 
 
"Es una instancia importante –remarcó– haber generado una instancia de diálogo", indicó el gobernador y dijo que la provincia de Santa Fe tiene una tradición de empresas familiares que permitieron el arraigo en las ciudades. En ese marco destacó la actitud de Fernández de salir al rescate de la empresa cuando también se podría haber dejado a la firma "con un pasivo de 1.500 millones de dólares que hubiese tenido dificultades, se hubiese desguazado".
 
"Esta empresa es estratégica", sostuvo el mandatario santafesino y estableció que "hay una decisión del Presidente de tener el diálogo abierto, de rescatar a la empresa, de querer que esta empresa crezca y que el personal tenga la tranquilidad de que tendrá un esquema futuro potenciado y que los acreedores puedan tener una respuesta".
 
 
"La herramienta establecida es la expropiación y en esta reunión el presidente ha planteado que está dispuesto a escuchar propuestas superadoras", dijo y aseguró que serán los interventores los encargados de, en caso de que las haya, elevárselas al Presidente.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward