PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Inspeccionaron la seccional 2da

Viernes 12 de Junio 2020

Personal de Asuntos Internos de la URI procedió en la mañana del viernes a realizar una inspección en dependencias de la seccional 2da.
El operativo se inició a primera hora cuando los agentes llegaron a la dependencia ubicada en la esquina de Saavedra y Gral López, esto es, en el corazón de barrio Sur, y como primera medida procedieron a cortar el tránsito vehicular por dicha intersección.
 
Los encargados de la requisa cumplen una orden emitida por la fiscal de Delitos Complejos, Mariela Jimenez, que investiga una denuncia anónima que refiere al supuesto uso irregular del garaje de dicha comisaría, el que estaría siendo alquilado a vecinos de la zona como cochera.
 
Según trascendió durante el procedimiento los investigadores procedieron a secuestrar libros de actas y otras documentaciones, en procura de establecer si hubo delito alguno.
 
En este sentido se dejó constancia que varios móviles policiales como vehículos que estaban en calidad de secuestro y a disposición del Poder Judicial permanecían en la vía pública cuando, en rigor, deberían estar en la cochera de la seccional.
 
Vieja práctica
 
“El alquiler de cocheras en algunas comisarías de la ciudad no es un tema nuevo. Muy por el contrario es una costumbre que viene desde hace más de 40 años”, precisó un veterano jefe policial ya retirado, en diálogo con El Litoral.
 
“Casos como el de la seccional 2da. se dieron en donde antes funcionaba la seccional 4ta. (en Zavalla y Tucumán) y en la seccional 3ra. (Lavalle y Balcarce) cuyos inmuebles son físicamente iguales”, agregó.
 
“El detalle clave es que la administración de esas cocheras siempre estuvo a cargo de la cooperadora policial. Ellos se hacían cargo del dinero”, aclaró.
 
Sorpresa de vecinos
 
Por su parte vecinos de la zona se mostraron altamente sorprendidos tanto sea por el procedimiento como por el despliegue del personal.
 
“La verdad que no sé qué es lo que están buscando. Hace más de 20 años que muchos vecinos alquilamos las cocheras allí y nunca tuvimos problemas. Lo tomamos como algo natural. En mi caso no he notado alguna maniobra irregular. Es más, hubo un tiempo que un comisario hasta nos daba un recibo. Y una vez se nos informó que el usufructo de la cochera se destinaba a refacciones”.
 
En tanto otro vecino narró que “hace muchos años que guardo mi auto en la cochera de la seccional, por eso todo este despliegue no deja de sorprenderme. Todo el mundo lo sabía, acá nada se hace a escondidas. Y el pago que hago siempre lo entendí que era a modo de cooperadora”, cerró.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward