CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE
En la provincia

Ocho crímenes durante el fin de semana

Lunes 15 de Junio 2020

La trágica lista se comenzó a escribir el viernes en Rosario donde se produjeron 2 hechos fatales. En La capital provincial se registraron dos más. Los cuatro restantes ocurrieron en Roldán, Tostado, Villa Ocampo y Reconquista. Sólo una de las víctimas es mujer.
El nombre de una mujer oriunda de Rosario inicia la nómina de ocho personas fallecidas durante el fin de semana en el territorio provincial. Mariana Valeria Espinosa, de 42 años, fue trasladada el viernes por la noche, por una unidad Sanitaria al Hospital Clemente Álvarez con varias heridas de arma de fuego, desde una vivienda ubicada en la calle Ayacucho al 4000. A pesar de haber ingresado con vida al nosocomio, horas más tarde, las autoridades informaron que Espinosa había fallecido. 
 
A cinco cuadras del lugar, en una casa situada en Biedma al 100 bis, del barrio La Bajada, la madrugada del domingo fue ultimado un joven de 18 años, a quien le dispararon 13 veces por la espalda. Aunque no lo confirmaron, los investigadores no descartan que uno y otro hecho estuvieran relacionados.
 
Marcos Fabricio Planka (18) fue ultimado a las 2.15 de la madrugada. Los peritos que trabajaron en el lugar, constataron que este joven presentaba a cinco heridas de bala la espalda, cráneo y miembros superiores, todos efectuados desde atrás, dijeron los informantes. En la escena del crimen, los pesquisas levantaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro 11.25.
 
Según las fuentes, el cuerpo de Planka fue remitido al Instituto Médico Legal para que se realice la autopsia. El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Luis Schiappa Pietra, quien dispuso la intervención del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Homicidios para llevar adelante las diligencias de rigor.
 
Los investigadores buscaban testigos del hecho y realizaban un análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Respecto de si este crimen tiene alguna vinculación con el de Espinosa, una de las fuentes consultadas explicó que por el momento no se descarta ninguna hipótesis. 
 
Villa Ocampo
 
En tanto, en la ciudad de Villa Ocampo, ubicada unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, fue asesinado a puñaladas Héctor Fabián Villanueva (31). Villanueva fue atacado el sábado por la tarde en una vivienda de la intersección de calles María Adela y Doctor Garro, del Barrio Juan Perón, y murió pasadas las 21 en el hospital de Reconquista.
 
Declaraciones de testigos permitieron identificar a un sospechoso, José Luis T., de 35 años, quien a las 7 de la mañana del domingo fue capturado en una zona de islas por personal de Infantería Zona Norte, de la Comisaría Cuarta y la Guardia Rural Los Pumas. 
 
Reconquista
 
El mismo sábado por la mañana, en la ciudad de Reconquista, un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa y tras el hecho una agrupación que trabaja por los derechos de las minorías sexuales denunció que se trata de un ‘crimen de odio’. La víctima fue identificada por la Justicia como Roberto Monje, quien residía en una vivienda situada en la calle Ludueña 1020 de la mencionada ciudad.
 
Fuente judiciales informaron que el cadáver apuñalado fue encontrado en su domicilio, donde se advirtió que la puerta estaba abierta y su morador yacía en el baño. Tras el hallazgo intervino el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó la realización de la correspondiente autopsia y una serie de peritajes en el domicilio donde se constató un vidrio roto y rastros de sangre. Aunque este lunes no había detenidos, los investigadores sostienen que están muy cerca de dar con el autor del ataque.
 
Roldán
 
Otro episodio criminal fue informado este domingo por la oficina de Relaciones Policiales de provincia. Según la fuente oficial en la localidad de Roldán, del departamento San Lorenzo, un hombre de 37 años perdió la vida en el Samco local. Se trata de Gastón Ignacio Simón, quien fuera trasladado desde calle Juan José Valle al 500 con una herida de arma de fuego. Además, se supo que desde las inmediaciones un sujeto de 36 fue detenido, ya que sería el autor del hecho.
 
Tostado
 
En la ciudad de Tostado, situada unos 330 kilómetros al noroeste de la capital provincial, fue asesinado Edgar Sánchez (24). De acuerdo a la policía provincial, Sánchez fue ultimado alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, en adyacencias de la esquina de Brasil y Haití, donde los uniformados que intervinieron fueron agredidos a piedrazos por vecinos. Dos horas más tarde, en una casa de calle Haití fue detenido un joven de 19 años como sospechoso del asesinato.
 
Santa Fe
 
Cabe agregar a la nómina los dos hechos criminales suscitados en la ciudad capital, donde el sábado un joven de 22 años fue ultimado a tiros en barrio Abasto y el domingo otro joven fue hallado muerto a golpes, en La Ranita.
 
El primero se registró a las 15,30 del sábado cuando una mujer llegó hasta el hospital Iturraspe llevando consigo a un joven agonizante, el que presentaba un impacto de bala en la espalda. Los médicos de la guardia brindaron una primer asistencia al herido y pese a los esfuerzos realizados, una hora después se produjo su fallecimiento. 
 
La víctima fatal fue identificada como Juan Gabriel Ceballos, tenía 22 años y residía en la zona de Arenales al 10.000. Por el caso fue detenido Lucas G. de 22 años el cual fue imputado este lunes por la mañana por la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro. 
 
La víctima circulaba en moto junto a una mujer y al llegar a la zona de Rosatti y pasaje Falcon varios sujetos los atacaron a tiros, con el resultado ya conocido. Si bien por el momento hay un sólo detenido, la policía busca a otros tres cómplices.
 
La lista la completa Pablo Ariel Gómez, de 28 años, quien apareció brutalmente golpeado la madrugada del domingo, en calle Reinares al 9700, esto es, en jurisdicción de barrio La Ranita. De acuerdo a las primeras versiones el cuerpo estaba semidesnudo y presentaba severas lesiones a la altura de su cabeza. En la escena del hecho los investigadores observaron además que había una baldoza y un cuchillo. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward