CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Dos nuevos casos de coronavirus en Cayastá

Martes 16 de Junio 2020

Se trata de la esposa y el hijo del camionero que dio positivo la semana pasada. El total de casos se eleva a 287 en la provincia.
Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia, los contagios corresponde a la localidad de Cayastá donde la semana pasada dio positivo un camionero que viajó al mercado central. Con estos nuevos contagios el total de casos se eleva a 287 en el territorio provincial. 
 
Según confirmó a LT10 Verónica Devia, presidenta comunal de Cayastá los nuevos positivos son la esposa y el hijo de dos años del camionero que a raíz de tener 37,5ºC  se le decidió hacer el hisopado y dio positivo.
 
 
Devia aseguró que se encuentran en buen estado de salud y explicó que era una situación “prevista”, ya que los tres compartían la vivienda y se encontraban aislados desde el momento en que se le realizó el hisopado al chofer.
 
Según explicó la mandataria local, el contagio se originó por un viaje hasta el Mercado Central de Buenos Aires ya que el hombre transporta productos fruti-hortícolas. Por lo que también se hisopó al acompañante que si bien dio negativo, también se lo aisló preventivamente junto a su familia. Además,  se mantiene aislado a un hombre que ayudó a cargar el camión antes de salir.
 
No obstante Delia asegura que el círculo de contagio estaría cerrado y “vamos a controlar con más celeridad para que esto no se propague”.
 
En este sentido, señaló que desde la semana pasada implementan un protocolo exclusivo para camioneros que entran a la localidad. “Una hora antes de llegar a Cayastá deben llamar al samco local y dejar los datos de dónde viene, dónde vive y si estaba en una zona que tiene casos de Covid”.
 
Luego personal de salud lo espera en el domicilio, le toma la temperatura, le realizan un cuestionario. Además, debe cambiarse de ropa y desinfectar todos los objetos antes de entrar a su vivienda. “Los recaudos completos que debe llevar para preservar la salud de todos los vecinos”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward