Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones
SANTA FE

Entre enero y abril, la provincia perdió 14 mil puestos de trabajo

Miércoles 08 de Julio 2020

Este número solo incluye el primer mes de la pandemia. Si la comparación es interanual entre abril del 2019 y del 2020, la caída ronda los 25 mil puestos registrados.
Gonzalo Saglione, ex minsitro de Economía de la provincia (gstión Lifschitz) y actual titular de la consultora P&G analizó los números que de empleo registrado en la provincoa de Santa Fe. 
 
"Si comparamos abril de este año con el del 2019 hay una caída en el empleo registrado del 4,86%, esto significa casi 25 mil puestos de trabajo perdidos en un año. Si comparamos diciembre del 2019 con abril del 2020, la caída está en el orden de lso 14 mil puestos de trabajo", señaló. 
 
Estos datos se obtuvieron de los registros públicos de empleo privado que difunde el ministerio de Trabajo de la Nación.  
 
Además, Saglione señaló que esta crítica situación se da en el marco de un régimen laboral muy complejo para los despidos porque rige la doble indeminización. 
 
"En el ámbito del empleo informal, la caída seguramente fue superior. Este proceso de destrucción de empleo va a costar mucho tiempo en recuperarse. Acá hay muchas empresas que se cerraron", subrayó.
 
Consultado sobre si es factible pensar en uan recuperaición como la del 2002, Saglione explicó que "no hay que comparar con aquel proceso porque en aquella oportunidad el país pudo salir a flote por los precios internacionales de los comodities. Hoy la soja vale la mitad de lo que costaba a principios de los años 2000". 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward