MAR DEL PLATA

Casi 300 personas se organizaron para robar un cableado subterráneo

Miércoles 08 de Julio 2020

Un grupo de alrededor de 300 personas se autoconvocó en las cercanías del barrio SOIP y comenzó a robarse el cableado telefónico de la zona, tras cavar fosas a lo largo de unas diez cuadras.
El insólito caso se produjo este miércoles a la madrugada y continuó durante la mañana, a pesar de la presencia policial luego de que los vecinos de la zona denunciaran que tenían cortado el servicio telefónico. Según denunciaron los habitantes del área que comprende los barrios Las Canteras y Santa Celina, se trata de alrededor de 300 hombres y mujeres que arribaron al lugar y comenzaron a cavar fosas a lo largo de unos mil metros.
 
Luego, sustrajeron los cables propiedad de la firma Telefónica, que estarían valuados en aproximadamente más de 300 mil pesos. En cuestión de horas, arribó personal del CPC Sur y la comisaría quinta, pero hasta el momento no se produjeron detenciones.
 
“No entiendo por qué nadie hace nada. Los fiscales de Flagrancia y de turno saben de la situación y hasta hoy a la mañana no habían ordenado detener a nadie. La policía está ahí mirando, como si no pasara nada, y es gravísimo el mensaje que se da: dicen que no pueden detener a tanta gente porque es un problema social. No lo puedo creer”, declaró un vecino enfurecido.
 
Conforme pudo saber este medio, en un comienzo la Justicia no tomó intervención en el hecho porque desde la empresa prestadora del servicio telefónico no habían realizado ninguna denuncia. Sin embargo, con el paso de las horas, los investigadores se interiorizaron y ordenaron al personal policial que se apersone en Antártida Argentina y Cardiel para interrumpir las acciones del grupo autoconvocado e instarlos a que tapen las fosas que cavaron durante las últimas horas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward