Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

Perotti pidió dejar de lado "diferencias menores" y unirse para enfrentar al coronavirus

Jueves 09 de Julio 2020

En el acto que se realizó en Rafaela, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que al igual que hace 204 años los argentinos deben unirse para enfrentar los desafíos de la actualidad, como la pandemia del coronavirus y la deuda externa.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, participaron este jueves del acto oficial por la conmemoración del 204º aniversario del Día de la Independencia en la ciudad de Rafaela.
 
Al momento de tomar la palabra el gobernador de Santa Fe, dijo que "la independencia de un pueblo no es un momento histórico que no se agota en sí mismo. Es algo más profundo y rico que un momento histórico. Es poder ser dueños y artífices de su propio destino".
 
 
Acto por el Día de la Independencia en Rafaela.Y se refirió al contexto político de la declaración de la Independencia: "No fue el mejor", sostuvo. "No debemos mirar lejos en la historia para comprender que las decisiones más trascendentales no se toman en general en un contexto calmo", afirmó. "La situación de Argentina y del mundo es de las más difíciles en la historia de la humanidad. Debería llevarnos a reflexionar y pensar con más profundidad sobre las relaciones entre las personas, los países y su historia. Celebrar la independencia nos hace pensar en el significado de la palabra 'dependencia'. Desde hace seis meses por la pandemia, aprendimos que dependemos los unos de los otros mucho más de lo que podemos imaginar", dijo. 
 
"La situación de Argentina y del mundo es de las más difíciles en la historia de la humanidad. Debería llevarnos a reflexionar y pensar con más profundidad sobre las relaciones entre las personas, los países y su historia", dijo el gobernador de Santa Fe.
 
Y siguió: "Dependemos, por ejemplo, de que las personas que caminan en la calle con nosotros usen barbijo, y que estén a una distancia de un metro y medio. En nuestros trabajos, dependemos de que las empresa tomen las medidas de prevención. Dependemos de la capacidad de nuestros científicos para encontrar curas o paliativos para la enfermedad. Dependemos de la solidaridad, la conciencia y la responsabilidad social hasta que aparezca la vacuna. Dependemos del Estado para que asista frente a las enromes desigualdades sociales que el Covid evidenció más que nunca", remarcó el gobernador. Y dijo que al igual que hace 204 años, hoy dependemos de un grupo de representantes que toman decisiones.
 
 
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el acto de la Independencia en Rafaela."Argentina tendrá que hacer lo mismo para resolver la deuda externa y darle un mensaje a todos los acreedores del mundo. Esto tendrá un significado de características como aquellas", dijo Perotti. Y pidió "dejar de lado diferencias menores", ya que "no es momento para mezquindades, ni de oposición, ni oficialismo. Es momento de reconstruir el país y nuestras propias vidas". El intendente de Rafaela, comenzó su discurso remarcando el concepto de "libertad", citando al General San Martín y realizando una crítica al uso de la palabra en el contexto de la pandemia. 
 
Perotti pidió "dejar de lado diferencias menores", ya que "no es momento para mezquindades, ni de oposición, ni oficialismo. Es momento de reconstruir el país y nuestras propias vidas".
 
 "En esta celebración, quiero retomar una frase muy simple y propicia que se le atribuye al General San Martín. En este momento de libertad es bueno recordarlo: 'Seamos libres, lo demás no importa nada'. Es una frase sencilla y bella, pero a veces sacada de contexto se la utiliza para alimentar una discusión que nos divide y contraponer el concepto de libertad con los de salud y economía", dijo Castellano. "San Martín hablaba de libertad como fundamento esencial de la vida de los pueblos con una perspectiva presente y del futuro. Ahora estamos en una situación muy particular. La pandemia puede comprometer seriamente nuestro futuro si nos descuidamos", agregó. Y se preguntó: "¿Qué hubiera hecho San Martín para proteger al pueblo del flagelo de una plaga? Estoy seguro de que nos hubiera protegido". 
 
"San Martín hablaba de libertad como fundamento esencial de la vida de los pueblos con una perspectiva presente y del futuro. Ahora estamos en una situación muy particular. La pandemia puede comprometer seriamente nuestro futuro si nos descuidamos", sostuvo el intendente de Rafaela.
 
 Respecto a la situación de la pandemia en la ciudad, Castellano insistió en que "nadie se salva solo" y dijo que "no se puede dar un solo paso sin mirar al costado". Y explicó que si la ciudad no retrocede en las fases, se podrá avanzar en las reaperturas. "Estoy seguro de que vamos a salir fortalecidos", sostuvo. 
 
 
La transmisión se realizó por señal satélite y redes sociales, sin presencia de medios de comunicación, en cumplimiento de los Protocolos de Seguridad e Higiene debido a la pandemia de coronavirus.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward