Robos y saqueos en paraje El Chaquito

Jueves 09 de Julio 2020

Solo en la última semana diez viviendas fueron vaciadas. Las víctimas denuncian inacción por parte de la comuna y de la policía.
Una seguidilla de hechos delictivos han convertido el paraje El Chaquito en un lugar donde hoy reina el miedo y la preocupación. Solo en la última semana distintos grupos de malvivientes entraron a robar en diez casas, dejando tras de sí una sensación de “zona liberada”.
 
La situación de inseguridad no es exclusiva de El Chaquito sino que se extiende a los parajes vecinos, como La Pradera, Angel Gallardo y hasta en la misma jurisdicción de Monte Vera, cuya comisaría (de distrito 20) es la que tiene responsabilidad en la zona. 
 
Si hay que ubicar un inicio del drama éste fue desde que se ordenó la cuarentena. “Desde entonces vimos la llegada de gente extraña que se instaló en asentamientos irregulares. Y luego comenzaron los robos, todos los días uno y cada vez más”, apuntaron las víctimas.
 
En cada uno de sus golpes los ladrones dejan en claro que actúan con total impunidad. Rompen las rejas de las ventanas, provocan destrozos y luego literalmente se dedican a vaciar los inmuebles. Muchas veces hasta dejan abandonado parte del botín en cañaverales de la zona, que luego pasan a buscar al día siguiente. 
 
“Esta última semana hubo robos acá en El Chaquito y la anterior en el loteo Pradera. El martes ‘reventaron’ tres casas y una cuarta vivienda se salvó porque justo llegó el dueño que le habían avisado los vecinos”, señala Federico Miranda, vecino del lugar.
 
Fines de semana salvajes
 
“No hay dudas que esta zona está liberada. No hay controles de ningún orden. Y cuando llega el fin de semana el caos es total. Se mezcla la gente que viene a disfrutar sanamente del paraje, con los que vienen a hacer picadas clandestinas. 
 
También vemos cómo hay personas que aprovechan para hacer ‘inteligencia’. Recorren la zona observando en qué casa viven de manera permanente y en cuáles solo los fines de semana”, agregó Miranda.
 
Otro vecino apuntó que cada vez que hay bajante del nivel de agua en la Laguna Setúbal los males se agudizan. “Muchos de los robos se concretan desde la laguna. A un hombre le robaron dos caballos y se los llevaron por la playa porque quedaron la huellas. También se roban las tranqueras para liberar los pasos. 
 
 
No son hechos aislados
 
Por su parte Mariela Safón, presidenta de la vecinal, indicó que “estos no son hechos aislados sino que es un seguidilla interminable. Empezó con la cuarentena y luego se ve agravando cada vez más. El malestar de los vecinos es muy grande y el enojo también”
 
Las víctimas explicaron que han hecho numerosos reclamos ante la comuna, la policía y en el Ministerio de Seguridad, pero que la respuesta siempre ha sido la misma: no hay recursos. “Hasta nos han llegado a decir que vayamos pensando en poner una seguridad privada”.
 
“Pedimos que al menos aumenten los patrullajes, pero nada. Ni siquiera tenemos un destacamento. Dependemos de la comisaría de Monte Vera que está muy lejos.
 
Asentamientos  irregulares
 
En otra parte los vecinos denunciaron que desde que empezó la cuarentena, han crecido en la zona asentamientos irregulares. 
 
“Es impresionante la cantidad de gente que se instaló en la zona de los bajos de Playa Norte, en el bajo del barrio Judicial y en los bajos del ex GADA. En los últimos meses llegaron más de 20 familias. 
 
La policía no nos da respuestas, la comuna y el gobierno tampoco. Ahora como última ficha llamamos a Gendarmería y estamos intentando hace contacto con gente de la Prefectura para ver si pueden controlar al menos la parte de la costa”, cerraron.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward