Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

La industria santafesina atenuó su caída, pero aún no encuentra piso

Viernes 10 de Julio 2020

Se retrajo el 16,3 por ciento en términos interanuales. Entre abril de 2019 y el mismo año de 2020 el sector industrial perdió 46 mil empleos en todo el país.
La actividad industrial en la provincia de Santa Fe retrocedió en mayo el 16,3% respecto al mismo mes de 2019 y acumula en los primeros cinco meses de 2020 una contracción del 13,6% en términos interanuales.
 
La “buena noticia” para el sector es que la caída de mayo fue menor a la de abril, la peor que registran las estadísticas oficiales, que se derrumbó un 28,5% como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. 
 
Los datos están contenidos en el informe de actualidad industrial que elabora mensualmente la Federación Industrial de Santa Fe.
 
“La habilitación de actividades y la paulatina reactivación de las empresas explica la menor intensidad de la caída respecto a lo verificado en abril. En mayo, prácticamente todas las actividades fabriles incrementaron sus índices de producción respecto al mes anterior. Similar situación prevaleció durante de junio”, dice el informe que destaca que “desde la perspectiva de la producción industrial, Santa Fe presenta un menor impacto negativo del COVID-19 en relación a lo observado en el orden nacional”.
 
De acuerdo al trabajo de Fisfe, en marzo, abril y mayo de 2020 “más del 80% de las ramas de actividad industrial con desarrollo en la provincia de Santa Fe registraron menor nivel de producción en relación al mismo período del año anterior” como consecuencia de las medidas tomadas a nivel global en el combate contra el Covid-19, lo que “prolongó, profundizó y generalizó la fase recesiva por la que atraviesa la industria santafesina desde 2018”.
 
El sector que volvió a ser el de mayor caída en mayo es el de la industria automotriz que no registró actividad por lo cual en términos interanuales su retroceso fue del 100%, mientras que en junio no se reanudó la producción. En el primer semestre la actividad del sector exhibió una disminución de81,7% respecto a igual período de 2019.
 
Después la actividad automotriz le siguieron autopartes (75,3%), prendas de vestir (68,6%), productos metálicos para uso estructural (60,6%), maquinaria de uso general (50,1%), industria siderúrgica (42,5%), productos de metal y servicios de trabajo (41,6%), otra maquinaria de uso especial (36,6%), muebles y colchones (20,8%), fiambres y embutidos (15,5%), manufacturas de plástico (14,2%), edición e impresión (13,3%), carrocerías y remolques (12,7%), papel y productos de papel (5,7%), molienda de cereales (3,1%) y carne vacuna (1,8%).
 
Solo registraron mejoras los rubros molienda de oleaginosas (1,3%), productos lácteos (14,8%) y maquinaria agropecuaria (32,6%).
 
Impacto
 
La crisis de la industria impactó fuerte en los niveles de empleo. Al mes de abril de 2020 a nivel nacional registró una caída del 4,1% interanual, equivalente a 46.100 asalariados registrados menos frente al mismo mes del año anterior.
 
En tanto, el total de asalariados registrado del sector privado en la provincia de Santa Fe retrocede desde septiembre de 2018 y hasta la actualidad. En abril de 2020, la caída fue de 4,9% interanual, representando 24,3 mil asalariados registrados menos frente al mismo mes del año pasado.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward