CORONDA

Hermanos presos por desvalijar una casa

Viernes 10 de Julio 2020

Los dos poseen condenas y uno de ellos está actualmente imputado por un abuso sexual con acceso carnal. El ilícito se produjo en zona de quintas y cabañas en la ribera del río Coronda.
Dos hermanos quedaron en prisión preventiva luego de irrumpir en una casa de fin de semana en Coronda y llevarse muebles y objetos de valor. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Marcelo Nessier, que también investiga un abuso sexual con acceso carnal cometido por el mayor de los hombres. Ambos poseen antecedentes condenatorios y un historial de evasión de la justicia.
 
En una audiencia presidida por el juez de la IPP Octavio Silva y ante la representante el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Silvina Corvalán, el fiscal expuso los pormenores de la causa de “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda” que tiene como imputados a Sergio José (26) y Máximo Manuel (28) Marotte. La noche del jueves 2 de julio el subdirector de policía Hugo Rivero se encontraba patrullando las calles cuando por la radio le comunicaron que una denuncia anónima al 101 advertía que dos hermanos de apellido Marotte junto a un individuo no identificado estaban acarreando cosas, robando, de la casa de un camionero que se encontraba en Gálvez, indicando que momentos antes los había visto ingresar nuevamente.
 
Varios agentes de la fuerza de seguridad se constituyeron en la intersección de calle Sargento Cabral y cortada Saavedra de la ciudad de Coronda, entrevistaron a varios vecinos, incluyendo al cuidador del club “La Pepita” que está en la zona. Aún no había transcurrido una hora desde la intervención policial cuando dieron con dos vecinos que habían comprado un colchón y un lavarropas a los Marotte, cada uno por la suma de $ 1.000. De la casa de fin de semana además desaparecieron una batería, un televisor de 21 pulgadas, dos garrafas 10 y 15 kilos, un compresor, un equipo de DVR, un monitor chico que estaba conectado a las cámaras de seguridad que fueron violentadas, cuatro cañas de pescar con sus reeles, juegos de sábanas y utensilios de cocina.
 
Con antecedentes
 
El tercer ladrón aún no pudo ser identificado, aunque un vecino aportó que es un muchacho que se mudó hace poco al barrio. Los hermanos Marotte fueron aprehendidos uno en la casa de su madre y el otro en la de un amigo. El fiscal adelantó que como “ambos hermanos están condenados, la pena va a ser de cumplimiento efectivo”.
 
El menor, Sergio, posee dos condenas: una de 2012, a 5 años de prisión, y otra de 2018, a 3 años y 4 meses. Además, fue declarado rebelde por un tribunal como consecuencia del quebrantamiento de pena en marzo del 2019 y se ordenó su recaptura luego de que no volviera de una salida transitoria. El hermano mayor, Máximo, fue condenado en 2016 a 3 años de reclusión condicional. Lo citaron 6 veces para notificarle la sentencia pero nunca se presentó. De hecho, fue trasladado después de una citación bajo apercibimiento de traerlo por la fuerza publica, y se notificó recién en abril del 2019.
 
Informe de ADN
 
Además del hecho recientemente atribuido, “Máximo Marotte tiene un legajo anterior por un abuso sexual con acceso carnal donde se le otorgó la libertad con algunas alternativas. La semana pasada recibimos un informe de ADN motivo por el cual pedimos una audiencia de revisión de esas medidas cautelares y a los pocos días cayeron ambos hermanos detenidos por el robo”, anunció el fiscal Nessier.
 
Ese examen mostraba la presencia de liquido seminal del imputado en la remera de la joven a la que obligó a practicarle sexo oral. La chica terminó con una contusión con hematomas en la región clavicular y contusiones en ambos brazos y en el cráneo, debido a la paliza que le propinó mientras le preguntaba si lo amaba e intentaba forzarla.
 
El juez Octavio Silva resolvió ordenar la prisión preventiva de los hermanos Marotte y rechazar las medidas alternativas que la defensora pública había propuesto como una forma de asegurar la sujeción de los imputados al proceso.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward