Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

Santa Fe: en dos semanas se duplicaron los casos de coronavirus en la provincia

Lunes 13 de Julio 2020

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, reconoció que le preocupa la aceleración de los contagios. Entre el 1 y el 13 de julio se detectaron 104 pacientes infectados en todo Santa Fe, a un ritmo de 9 casos diarios. Antes de julio se detectaban hasta 5 personas con covid por día.
Tal como lo anticiparon las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, la curva de contagios de Covid-19 en Santa Fe se aceleró con la llegada del invierno, de manera tal que en las primeras dos semanas de julio se duplicaron los casos: mientras en meses anteriores se detectaban entre 4 y 5 contagios por día, este mes el conteo aumentó a 9 positivos diarios.
 
"Desde el 1° de julio hasta el día de hoy tenemos 104 casos nuevos, para tener un total de 505 casos, esto explica cómo está el ascenso de la curva de contagios al día de la fecha", afirmó en una entrevista con Luis Mino para el programa Ahora vengo por Aire de Santa Fe, el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, quien además llamó a redoblar los esfuerzos en toda la población respecto a la prevención, sobre todo teniendo en cuenta que el último fin de semana, y solo en la capital provincial se registraron varias reuniones clandestinas de las que participaron alrededor de 600 personas. 
 
 
Pese al aumento en los casos positivos, Prieto remarcó como dato alentador que "en Santa Fe por el momento aún no se ha determinado circulación comunitaria dentro de la provincia, a diferencia de otras donde se perdió el nexo. Estas conductas abusivas en la etapa del distanciamiento social se deben a confiar que nunca nos va a tocar a nosotros hasta que nos toca", explicó, situación que se suma a una "época dificil de controlar" desde el punto de vista sanitario por ser tiempo de cosecha y circulación de transportes que entran y salen de la provincia hacia localidades con mayor circulación viral.
 
Respecto a la evolución de los 505 casos positivos en la provincia, Prieto informó que a la fecha hay 23 pacientes internados en salas generales y solo dos en cuidados intensivos, aunque sin asistencia respiratoria mecánica. Estos números indican que más del 80% de los contagiados de coronavirus de recuperó de forma total, pero el funcionario de la cartera de Salud hizo hincapié en que esta situación "no implicar relajar ninguna etapa, sino reforzarla para que estos logros se mantengan en el tiempo".
 
Finalmente, remarcó que es fundamental "extremar las medidas con todo lo que se recomienda desde la provincia en esta etapa crítica".
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward