Sukerman: "En Santa Fe se perdieron más de 24 mil empleos en el último año”

Lunes 13 de Julio 2020

El ministro de Trabajo provincial confirmó esa cifra entre abril de 2019 y el mismo mes de este año. “La caída en algunos rubros es estrepitosa”, señaló y advirtió: “Los despidos están prohibidos pero hay negocios que bajan las persianas”. Cómo sigue el ATP
"En Santa Fe se perdieron más de 24 mil empleos registrados en abril en su comparación interanual. Esto se ve más en comercios y construcción", precisó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman. La cifra obedece a la comparación entre abril de 2019 y el mismo mes de este año. Desde la cartera oficial remarcaron la “caída estrepitosa” de la actividad económica en varios rubros y remarcó la intervención estatal en el marco de la pandemia por coronavirus.
 
En contacto con Radiópolis (Radio 2), Sukerman admitió: “Ha aumentado la conflictividad, no sólo despidos sino distintas condiciones laborales. La caída de estos últimos meses es vertiginosa, se ve claramente en la construcción, el comercio y servicios, los rubros son los más afectados y hay otros que no pudieron volver”.
 
“Los despidos están prohibidos pero los negocios bajan las persianas y cuando bajan se producen despidos. Hay una caída estrepitosa de la actividad económica en determinados rubros", alertó.
 
Luego, destacó: “El Estado Nacional aportó en ATP a la provincia. Alcanzó a trabajadores de 20 mil empresas sobre casi 50 mil registradas" y confirmó: “En la provincia de Santa Fe el ATP va a variar este mes. Se va a pagar un salario mínimo vital y móvil, salvo en algunas actividades en donde se seguirá pagando el equivalente a dos salarios".
 
Por último consideró: “La Argentina entró a la pandemia como un paciente de riesgo que se enferma de coronavirus”. "La situación era dramática antes (de la pandemia). El Estado está haciendo frente con emisión monetaria", expresó.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward