Qué pasa si Paraná comienza a tener transmisión comunitaria de coronavirus

Lunes 13 de Julio 2020

El Gobierno de Santa Fe sigue con atención la realidad de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Paraná y en la provincia de Entre Ríos en general. En las últimas horas se produjo la primera muerte en esa provicia por el covid 19.
La situación se analiza hora tras hora. Mientras en el Gobierno de Santa Fe preocupa el descontrol que se produjo este fin de semana en la capital de la provincia, siguen de cerca la situación en la provincia de Entre Ríos en general y de la ciudad de Paraná, en particular.
 
Una calificada fuente del gobierno santafesino advirtió que en el momento en que en Paraná se determine que existe transmisión comunitaria del virus, Santa Fe deberá restringir el ingreso de personas desde esa ciudad y tomar una serie de medidas: "Si eso sucediera, quienes lleguen desde Entre Ríos deberán realizar cuarentena obligatoria".
 
 
¿Qué sucedería con las personas que viajan de manera permanente entre ambas ciudades?
 
Esta es una situación que debería ser analizada, para determinar cómo actuar en estos casos. Se deberá pensar en algún protocolo estricto o tomar medidas para evitar los viajes. Hasta este mediodía, Parana no figuraba en el listado de regiones con transmisión comunitaria. Es decir, aquellos lugares en los que las autoridades ya no están en condiciones de determinar cómo y a partir de qué nexo epidemiológico se produjo cada uno de los contagios.
 
Por el momento, la circulación comunitaria existe en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires (General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz. Más los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente y La Matanza.
 
Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas.
 
Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario.
 
Provincia de Río Negro: Cipoletti y General Roca.
 
El primer muerto
 
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó 43 nuevos casos de coronavirus este lunes a la mañana, de los cuales 17 pertenecen a la ciudad de Paraná. Además, se registró la primera muerte por coronavirus en la provincia en el Hospital San Martín. Se trata de una persona de 85 años oriunda de la localidad de Seguí. En la provincia son 529 los casos confirmados.
 
Los 22 primeros nuevos casos corresponden al Departamento Paraná, 17 son de la ciudad capital. Del total en Paraná, 16 son contactos estrechos de casos confirmados y uno se encuentra en estudio. Otros dos contagios son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con covid-19. Los dos restantes pertenecen uno a la localidad de San Benito y otro a Cerrito, para ambos casos su nexo está en investigación.
 
Entre Ríos superó a la provincia de Santa Fe con relación a la cantidad de casos detectados de coronavirus, a pesar de que en esa provincia viven menos de la mitad de habitantes.
 
"Estaremos atentos a los anuncios que realice el gobierno nacional el 17 de este mes", remarcó una importante fuente del gobierno santafesino.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward