Día del amigo: Rosario postergó el festejo y ¿en Santa Fe?

Martes 14 de Julio 2020

Perotti adelantó que están analizando los encuentros familiares. En la capital de la provincia hay una propuesta de estirar la celebración durante toda la semana para evitar aglomeraciones. ¿Se debería festejar normalmente? Participá de la encuesta.
El lunes 20 de julio se celebra en Argentina el Día del Amigo. Desde hace años, muchos santafesinos eligen los bares y restoranes de la ciudad para pasar un buen rato con seres queridos. Sin embargo, en el marco de la pandemia por el coronavirus, este año los festejos definitivamente serán distintos. 
 
En Rosario, el gobierno municipal llegó a un acuerdo con el sector gastronómico para postergar los encuentros. Aseguran que en esa ciudad no están dadas las condiciones para encuentros masivos. La idea es que no haya una campaña de comunicación publicitando la fecha, y tampoco descuentos ni promociones que alientan a salir ese día, explica Diario La Capital. 
 
Por su parte, en la ciudad de Santa Fe existe una propuesta del sector gastronómico para ampliar los festejos a toda la próxima semana para intentar evitar las posibles aglomeraciones de personas. Sería desde el domingo 19 hasta el 26 de este mes, período en el que se aplicarían descuentos y promociones para los clientes. 
 
Ante este panorama, El Litoral consultó al municipio santafesino y comentaron que efectivamente recibieron la mencionada propuesta. Durante estos días, se coordinará las acciones para poder garantizar los controles pertinentes, según adelantaron a este diario. 
 
Día a día
 
En la habitual conferencia de prensa emitida para difundir la actualización epidemiológica de provincia, el gobernador Perotti remarcó que evaluará “con los intendentes y distintos comités departamentales con el seguimiento de los casos” para determinar cuáles se dieron en encuentros entre amigos, en el trabajo, o se contagiaron de casos importados. 
 
“Se van a analizar los encuentros familiares que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas”, añadió. Incluso, consideró que se podría trasladar el Día del Amigo: “quienes lo están proponiendo sin dudas quieren tomar resguardo”, indicó, en alusión al rubro gastronómico.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward