SANTA FE

Provincia habilitó los natatorios pero para los clubes es imposible

Miércoles 15 de Julio 2020

Desde la provincia son conscientes que los costos son muy altos en el marco del cumplimiento de los protocolos. La medida sería más factible de aplicar en piletas privadas y las que son se utilizan para rehabilitación.
El gobierno provincial habilitó natatorios tanto para uso deportivo como para los que utilizan el agua para rehabilitación de lesiones físicas o dolencias. 
 
Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de la provincia, sostuvo por "El Cuarto Poder" que "con la habilitación de los natatorios ya tenemos todas las disciplinas individuales permitidas en esta fase de distanciamiento. Obviamente, esto se regirá por un protocolo muy estricto que ya está consensuado con el sector. Tiene que nadar una persona por andarivel, no se pueden alterar los turnos de los grupos y no se podrán utilizar las duchas (si los vestuarios respetando la distancia)". 
 
Además, la funcionaria felicitó a los clubes y gimnasios por el cumplimiento de los protocolos en la provincia. 
 
"Sabemos que para los clubes será muy difícil abrir las piletas bajo estos protocolos por el tema de los costos. Entendemos que será más factible para natatorios privados y para piletas que se utilizan para la rehabiltiaicón", señaló la secretaria de Deportes. 
 
 Finalmente, la funcionaria remarcó que "sabemos que la actividad física es terapéutica. Tenemos que cuidar la situación actual de Santa Fe proque somos una perlita en el país, en relación a lo que padecen otras localidades con la pandemia".  
 
La situación de Gimnasia y Esgrima de 4 de enero
 
Marcelo Sabatini, gerente del club de gimnasia y esgrima de 4 de enero, sostuvo por “El cuarto Poder” que abrir un natatorio bajo protocolo, en esta situación de quebranto, es sumar otro inconveniente y tomar compromisos que no se va a poder cumplir.
 
“Está más dirigido a gimnasios o piletas privadas. Estamos perfectamente de acuerdo de empezar a mover la rueda porque la gente no puede seguir sin trabajar pero la situación de los clubes es distinta a los natatorios privados”, subrayó Marcelo Sabatini
 
Finalmente, gerente del club de gimnasia y esgrima de 4 de enero remarcó que “a nosotros se nos borraron alrededor de 1000 socios en 3 meses. Nosotros no podemos asumir los costos de abrir la pileta para tan poca gente como lo exige el protocolo; ni siquiera cobrando una cuota diferencial”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward