PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Por ahora, el 2020 es el año con mayor cantidad de homicidios de los últimos cuatro en Santa Fe

Jueves 20 de Agosto 2020

Desde la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos del Ministerio Público de la Acusación dieron a conocer este jueves el informe semanal de homicidios con corte hasta el 16 de agosto.
Se indica allí que ocurrieron 230 homicidios hasta esa fecha en toda la provincia. Del total, 197 de las víctimas eran varones y 33 mujeres. Son 21 las mujeres muertas en contexto de violencia de género (femicidios).
 
Del informe, elaborado en conjunto con el Ministerio de Seguridad, se desprende que el 65 por ciento de los homicidios se realizaron con armas de fuego, el 20,4 por ciento con arma blanca, 12,2 por ciento con otros elementos como fuego, golpes u objetos contundentes, y el 2,2 por ciento están en investigación.
 
El 37,3 por ciento de los homicidios ocurrieron en un contexto de economía criminal o de organizaciones delictivas; otro 37,3 por conflictos personales, 5,2 por ciento fueron en ocasión de robo, 16 por ciento de los casos se encuentran en investigación, y 3,9 por ciento está el contexto calificado como "otros".
 
En relación al tipo de lugar en que ocurrieron los crímenes, el 67,4 por ciento de los homicidios de la provincia ocurrieron en la vía pública. En menor medida, el 25,2 por ciento en domicilios particulares; un 5,2 por ciento en unidades penitenciarias; el resto se divide entre local público, comisaría y caso en investigación. En 55,7 por ciento de los homicidios se pudo conocer que hubo planificación previa. Y del total de homicidios, cuatro de los autores que fueron identificados son miembros de las fuerzas de seguridad.
 
De los 230 homicidios, 60 sucedieron en el departamento La Capital (57 en Santa Fe, 2 en Santo Tomé y 1 en Sauce Viejo), 122 en el departamento Rosario, 10 en General Obligado, 8 en San Lorenzo y luego entre 1 y 5 en los demás departamentos menos en Belgrano y Garay que no registran ninguno.
 
Por su parte el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, publicó en sus redes sociales el "Reporte diario de homicidios dolosos", con el corte temporal que llega hasta este 20 de agosto. En estos cuatro días se agregaron cinco homicidios más a nivel provincial. En comparación al mismo período de años anteriores, este 2020 tiene los números más altos desde 2016 (273 homicidios).
 
El mes con menor cantidad de asesinatos fue en plena pandemia en abril, con 13, luego de meses con alta actividad criminal en enero (45), febrero (41), y marzo (38). Los homicidios comenzaron a crecer a partir de mayo (22), junio (31) y julio (32). En las primeras tres semanas de agosto se registraron 13 casos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward