CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTO TOMÉ

Reclaman por la superpoblación de presos en la comisaría Nº12

Lunes 24 de Agosto 2020

Vecinos se manifestaron frente a la dependencia ubicada en el barrio San Martín para exigir una solución ante los disturbios ocurridos el fin de semana, que se repiten con frecuencia.
El problema de la superpoblación de detenidos en las comisarías de Santo Tomé es una problemática que preocupa a los vecinos, con disturbios y fugas recurrentes.
 
Una de los espacios más conflictivos es la comisaría 12 ubicada en el barrio San Martín donde, a pesar de tener una capacidad máxima de 16 personas, se alojan unos 46 presos.
 
En este contexto, el sábado y domingo hubo protestas y quema de colchones por parte de las personas alojadas.
 
 
Ante este hecho, que no es la primera vez que ocurre, los vecinos se concentraron en la tarde de este lunes frente a la comisaría para manifestar su hartazgo y exigir una solución.  
 
“No es la primera vez que pasan, ya hubo fuga de presos y lo peor es que escapan por lo techos de las casas”, manifestó una vecina al móvil de LT10.
 
 
Por su parte, desde el municipio santotomesino acompañan el reclamo y desde diciembre platean la problemática, señaló Martín Giménez.
 
Puntualmente, dirigieron una nota al subsecretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña, quien “se comprometió en el trascurso de esta semana al traslado de los primeros 10 detenidos”.
 
Giménez apuntó a que lo ocurrido el fin de semana “era predecible” y expresó que la situación “es alarmante y peligrosa”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward