CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El gobierno provincial lanzó un programa de financiamiento para la producción

Por: Gabriel Rossini
Miércoles 26 de Agosto 2020

El ministro de Economía, Walter Agosto, dijo que para tal fin se constituyó el FOGAR Santa Fe, un fondo de garantías por 500 millones de pesos.
El gobierno Provincial lanzó este martes un programa de líneas de créditos e instrumentos de promoción al sector productivo que complementan las medidas que impulsa el gobierno Nacional a través del FOGAR (Fondo de Garantía Argentina) con miras a impulsar la recuperación de la actividad económica. Es el primer fondo especial que FOGAR acuerda con una provincia.
 
Dicho fondo, de 500 millones de pesos, permitirá otorgar garantías a MiPyMES radicadas en la Provincia siendo el mismo integrado en partes iguales entre el Gobierno Nacional y Provincial.
 
De acuerdo a lo informado desde el Salón Blanco por el Ministro de Economía Walter Agosto y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, los 500 millones de pesos del Fondo de Garantías se adicionan a la reciente capitalización del fondo específico que la Provincia tiene en Nación SGR por un monto de 100 millones de pesos. Agosto destaco que además se creara un programa presupuestario para subsidio de tasas por otros 500 millones de pesos, señalando que dichos recursos permitirán bajar sustancialmente la tasa de interés teniendo en cuenta el grado de afección de los sectores durante la pandemia y que hayan sufrido mayores caídas en el nivel de actividad.
 
Con estos instrumentos el Gobierno pretende movilizar un monto superior a los 2.000 millones de pesos en nuevos créditos para PYMES Santafesinas, de los sectores del comercio y servicios, construcción, industrias, turismo, MiPyMEs del complejo de ciencia, tecnología e innovación y MiPyMEs exportadoras. Los préstamos estarán orientados a financiar capital de trabajo y adquisición de bienes de capital.
 
Vuelven a proponer el "compre nacional"
 
La cámara Industriales Pymes Argentinos (IPA) se pronunció a favor de "fortalecer el mercado interno a partir de una nueva ley de compre nacional" y la creación de "una banca de desarrollo" en la pospandemia.
 
La entidad, en un comunicado de prensa, recalcó también la necesidad de que el Estado ponga en marcha líneas de financiamiento "a tasa subsidiada para pequeñas y medianas empresas", para poder enfrentar la crisis desatada que comenzó durante el gobierno de Mauricio Macri y que se profundizó con la pandemia de coronavirus.
 
"De acuerdo a los datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre junio de 2019 y junio de 2020, se perdieron unas 20 mil empresas en toda la economía, lo que significó una destrucción del 3,7% de compañías", precisó la entidad pyme.
 
El sector más perjudicado durante este período fue el de servicios, con el 75% del total de firmas cerradas, mientras que el 25% restante correspondió al sector productor de bienes.
 
El IPA dijo que "es necesario revisar profundamente cuál es el segmento que cobrará centralidad en el proceso de desarrollo argentino", ya que "si la orientación es hacia un modo basado en las ventajas comparativas naturales, el tipo de política económica pone en juego elementos muy diferentes a si la decisión fuera basar el desarrollo en una industria diversificada".
 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward