PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Celulares en las cárceles: los autos de los empleados no ingresarán a Las Flores

Jueves 27 de Agosto 2020

Ante la sospecha de que los teléfonos móviles son ingresados al penal por los propios agentes, desde el Servicio Penitenciario tomaron medidas contundentes.
Esta semana, un preso condenado por violación en la cárcel de las Flores fue descubierto extorsionando con fotos y videos sexuales a una mujer.  En una requisa, se le encontró un teléfono celular.
 
Además, el miércoles al mediodía, un empleado del servicio penitenciario de Coronda fue detenido intentando  ingresar droga y celulares al penal.  Se trata de un hombre de 32 años y nueve de servicio activo en la fuerza de seguridad.
 
En este marco de eventos, y en referencia a este último caso, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez contó que “no fue una acción fortuita, sino que se hizo un seguimiento a un empleado del servicio penitenciario hasta el momento que se hizo la operación, hoy esta sumariado, detenido, incomunicado y con prisión preventiva y va a ser alejado de la fuerza. Es un mensaje al resto del personal”.
 
Además, explicó que esta es una situación que les genera mucha preocupación, y que “los teléfonos no caen del cielo, llegan de alguna manera, hoy no hay visitas por lo tanto el único contacto es con los agentes penitenciarios”. 
 
Por este motivo, implementarán como primera medida, que los más de 100 vehículos particulares de los empleados no ingresen a las instalaciones, sino que queden fuera, ya que sospechan que “adentro de los vehículos puede haber algo que se busca”.
 
EL CORONAVIRUS EN LAS CÁRCELES
 
Además, Gálvez se refirió a la situación epidemiológica dentro del sistema penitenciario y explicó que no hay ningún interno con covid positivo, y que “el protocolo se cumple a rajatablas”. 
 
Aunque si se ha dado el contagio de empleados, por fuera de los penales. Hay 16 con diagnóstico positivo y entre 100 y 120 aislados. 
 
 
Por otro lado, Gálvez, en compañía del ministro de Gobierno Esteban Borgonovo y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, estuvieron presentes en la apertura de sobres para la licitación para la construcción de la Alcaidía en la cárcel de Las Flores. Esta se trata de una obra que replica en la ciudad de Santa Fe un modelo que ya está instalado en la ciudad de Rosario, con el objetivo de descomprimir la cantidad de presos en las cárceles. 
 
Será un complejo con un sector de gobierno y seis módulos de detención con 40 unidades simples y 80 dobles con capacidad para un total de 200 personas.
 
En detalles, ubicada en la zona de ingreso, tendrá dependencias administrativas, de visitas, para abogados, para guardias y un scanner de última generación con cinta trasportadora para monitorear paquetes, bolsos y mercaderías, que ingrese a la Alcaldía como al Penal de Las Flores.
 
Las obras comenzarían antes de fin de año, con un plazo de 18 meses de ejecución, pero a los 12 meses se puede entregar una parte de la obra, con una inversión de aproximadamente en $ 600 millones, financiado por el Gobierno de Santa Fe. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward