CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAN JAVIER

Tentativa de femicidio: atacó a su esposa en su lugar de trabajo y pasará diez años en prisión

Jueves 27 de Agosto 2020

Reinaldo Romero fue condenado como autor de la tentativa de femicidio en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El ataque ocurrió en la cocina de un bar de San Javier.
Un hombre de 55 años identificado como Reinaldo Romero fue condenado a 10 años de prisión por la tentativa de femicidio de su pareja. Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Sandra Valenti y Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Romero fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género (femicidio), informó la oficina de prensa del MPA. 
 
Tentativa de femicidio
 
La fiscal que investigó el hecho es Rosana Marcolín, quien durante el debate oral estuvo acompañada por el fiscal Manuel Cecchini. Los funcionarios del MPA valoraron que “los magistrados resolvieron la condena por unanimidad y lo hicieron por la misma calificación por la que acusamos a Romero”.
 
 
Marcolín sostuvo que “la Defensa solicitó que se cambiara la calificación jurídica y proponía la de lesiones leves. Sin embargo, los jueces resolvieron en línea con lo que planteamos desde la Fiscalía e impusieron una pena de 10 años de prisión”.
 
“Si bien habíamos solicitado una pena de 15 años de prisión, entendemos que la condena es razonable y que, en función de las declaraciones de los testigos, era previsible”. Sin embargo, advirtieron que “aguardaremos los fundamentos de los magistrados para analizar los motivos por los cuales resolvieron de la forma en la que lo hicieron”.
 
Con un arma blanca
 
La tentativa de femicidio ocurrió el domingo 16 de diciembre de 2018, en un local gastronómico ubicado en calle San Martín al 1900 de la ciudad de San Javier. En las últimas horas de la tarde, mientras la mujer estaba trabajando en la cocina, Romero ingresó, la amenazó y luego la atacó con una cuchilla.
 
La víctima fue herida en la zona del cuello y gracias a la ayuda de una compañera de trabajo que ingresó al lugar en medio del ataque, el accionar del hombre condenado pudo ser detenido. Pero esto no contuvo a Romero, quien siguió intentando atacarla con el fin de darle muerte hasta que finalmente fue aprehendido por personal policial.
 
Violencia de género
 
“Desde la Fiscalía consideramos que los hechos fueron cometidos en un contexto de violencia de género. La víctima convivió con Romero durante aproximadamente 20 años, y siempre padeció violencia, situación que se radicalizó cuando finalmente la mujer decidió terminar la relación de pareja e independizarse económicamente”, argumentó Marcolín.
 
También concluyó que Romero nunca demostró arrepentimiento ni angustia ante los hechos que cometió, además de provocarle a la víctima un grave sufrimiento psicológico.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward